Rawson

Red de Seguridad Barrial: sostienen que «hay buena aceptación de los vecinos»

A más de una semana de la implementación de la Red de Seguridad Barrial en el Gregorio Mayo, el jefe de la División de Policía Comunitaria de Rawson, David Curin, se mostró conforme con el compromiso de los vecinos y el interés de llevarlo adelante en otros puntos de la ciudad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/07/2017 - 00.00.hs


Cabe recordar que se trata de un trabajo conjunto entre el municipio capitalino y la Policía Comunitaria, por el cual se implementó una alarma comunitaria para solicitar la presencia inmediata de la Policía ante hechos delictivos. El objetivo es evaluar los resultados y replicarla en otros barrios. 
«Hay una buena aceptación por parte de los vecinos, entendiéndolos como el principal eslabón de solidaridad y seguridad en los barrios, como parte activa de la red y colaborando constantemente», sostuvo Curin.
«Ahora estamos atravesando el momento de prueba, y viendo la organización de los vecinos para que sirva como prevención y para que los vecinos se sientan más seguros. Con un vecino comprometido nos beneficiamos todos», agregó. 
Asimismo sostuvo que recibieron muchas solicitudes para implementarlos en otros barrios de la ciudad, y luego de la prueba piloto que se está llevando a cabo, se trabajará cubrir gran parte de Rawson. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?