Regionales

Reivindicando su gestión Das Neves lanzó la campaña para la fórmula Arcioni-Muñoz

El gobernador se puso al frente de la campaña legislativa en un acto multitudinario en el Club Independiente de Trelew. Hubo gran apoyo del madernismo que vaticinó «una paliza aplastante». El evento estuvo organizado por la agrupación Chubut Primero que lidera el Intendente de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/07/2017 - 00.14.hs

En un marco imponente y repleto de militantes, agrupaciones y sindicatos, el gobernador Mario Das Neves y el intendente Adrián Maderna presentaron y lanzaron oficialmente la campaña de los candidatos a diputados nacionales por el frente Chubut Para Todos. 
De esta manera y como prometió, el mandatario provincial se puso al frente de la campaña electoral que tendrá el primer examen el 13 de agosto en las PASO. 
Das Neves cerró el acto haciendo un repaso en varios frentes: el municipal, el provincial, el nacional y principalmente en el campo social. Nuevamente hubo elogios a la «lealtad» de Arcioni.

 

A la hora de referirse a Trelew especificó que en la ciudad se están llevando adelante «78 obras» y resaltó la figura de Maderna alegando que «gente como Adrián nos ayudó a empujar del carro en los momentos más difíciles». 

 

En cuanto a la situación compleja que afronta Chubut, el Gobernador señaló que «pelearemos puesto por puesto» y volvió a dejar en claro que seguirán discutiendo para reestablecer los reembolsos por exportaciones por puertos patagónicos. 

 

Marcando diferencias y subrayando las gestiones que llevó adelante en temas sensibles, Das Neves invitó a debatir a los gobernadores de otras provincias sobre «cuándo pagan sueldos, aguinaldos y cuánto aumentan las jubilaciones».

 

En el plano social ratificó que el objetivo es «ayudar a los más necesitados» y distinguió que a la política no la define «un afiche o la ostentación», sino que la determina «la gente» de acuerdo a «cómo vive, cómo la pasando y en bases a las necesidades que tiene».

 

Le pidió a los jóvenes y a los militantes «soñar» y tener «utopías» y a los funcionarios le bajó un claro mensaje: «Estar al lado del más necesitado».
El Gobernador volvió a tener palabras elogiosas con el candidato que encabeza la boleta y actual vicegobernador. «Cómo no voy a bancar a una persona como Arcioni que le tocó bailar con la más fea. Fue leal y recorrió la provincia», deslizó Das Neves. 

 

Aseguró el Gobernador que «el único camino para defender nuestra provincia y los intereses de los chubutenses es llevar al Congreso a Mariano Arcioni y Rosa Muñoz».  

 

Das Neves cerró su alocución con un mensaje a la militancia: «Amo la política, amo Trelew, amo Chubut y siempre voy a estar al lado de ustedes».
Además del Gobernador y el Intendente, estuvieron presentes los candidatos a diputados nacionales Mariano Arcioni y Rosa Muñoz (titulares); Sixto Bermejo y Virginia Menghini (suplentes); los ministros Pablo Oca (Economía); Alberto Gilardino (Jefe de Gabinete); Gustavo Castán (Educación); Leticia Huichaqueo (Familia); y Pablo Mamet (Producción). También acompañó la diputada nacional, Ana Llanos y la diputada provincial Cristina de Luca; funcionarios y concejales de Trelew.

 


 
PALIZA APLASTANTE
Con una gran efervescencia y fuertes definiciones, Maderna brindó el discurso más encendido y político del acto. «Vamos a pegarles una paliza rotunda. Vamos a meter a los dos diputados», lanzó Maderna.

 

Sin vacilar ni restarle importancia a esta elección de medio término, dijo que el 13 de agosto «nos jugamos la vida». Confirmó que a partir de hoy «comenzaremos a organizar las unidades básicas» y consideró vital «ganar la calle». 

 

Frente a la ola de militantes Maderna graficó que «el pueblo está acá» por eso «mañana comenzaremos a caminar todos los barrios de la ciudad». Enviando un mensaje a sus filas, el Intendente fue contundente y sentenció que «aquel que no se siga rompiendo el lomo y no se levante a las 6 de la mañana, no tendrá más un lugar en este proyecto».

 

«En 2015 nos daban por muertos y les pegamos una paliza terrible», disparó Maderna recordado el triunfo contundente ante Gustavo Mac Karthy y Martín Buzzi.

 

El Intendente definió que los candidatos de Chubut Para Todos «tienen capacidad y están a la altura de las circunstancias». 
Maderna también enalteció la figura de Das Neves: «Es un ejemplo de vida» y destacó que el proyecto que encabeza el Gobernador «no es personalista» y argumentó que el acto de Independiente «fue un claro ejemplo de trabajo en conjunto».

 

DEFENDER LOS INTERESES DE CHUBUT
Arcioni fue otro de los oradores y le dijo a su compañera de fórmula «que se prepare» porque «los dos vamos a llegar al Congreso».

 

El candidato a diputado nacional por Chubut Para Todos se comprometió ante los militantes y sindicatos a «defender los intereses de la Provincia» y recalcó que el modelo que lidera Das Neves «es la forma correcta de hacer política».

 

El vicegobernador reconoció que es un momento complejo el que atraviesa Chubut, aunque aclaró que «no nos van a torcer el brazo porque seguiremos defendiendo lo correcto». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?