Puerto Madryn

Segundo Festival Internacional de “La Patagonia al Teatro”

En la Segunda Edición del Festival Internacional «La Patagonia al Teatro», que se realizará del 5 al 19 de agosto, se llevarán a cabo diversos espectáculos infantiles para festejar el mes de los niños. Las localidades donde se realizarán las funciones serán Puerto Madryn, Trelew y, se abrirá nueva sede, en Puerto Pirámides. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2017 - 00.00.hs


Cabe mencionar que el evento fue declarado de Interés por el Senado de la Nación. 
”La necesidad de la formación de público es clave en dichas ciudades, por eso pensamos en el “II Festival Internacional La Patagonia al Teatro 2017”, incluir trabajos tales como teatro del relato, teatro del absurdo, teatro de títeres, stand up, performance, obras con técnica de clowns,  y otros trabajos escénicos, para que los múltiples públicos puedan ser parte de espectáculos de diversas artes escénicas en espacios convencionales y no convencionales: salas de teatro, escuelas, restaurantes, comedores, espacios públicos y espacios institucionales”, manifestaron los organizadores. 
Después de la Primera Edición del Festival Internacional La Patagonia al Teatro donde participaron artistas de España, Colombia, Venezuela, Buenos Aires, San Luis y Chubut, que realizaron 35 funciones y 5 talleres de capacitaciones con un total de espectadores y asistentes de 5.900 entre las sedes de Puerto Madryn y Trelew, el grupo Teatro del Infinito -proyectando la Segunda Edición- abrió convocatoria durante el 2016 con el objetivo de realizar la selección de espectáculos para niños, adolescentes, adultos y para toda la familia, con diversas estéticas cubriendo, de esta manera, la necesidad de brindar un abanico de diversas estéticas teatrales. “Recibimos 223 carpetas con espectáculos de diferentes ciudades del mundo. Realizando una minuciosa selección para el 2017”, indicaron desde la organización.

 

INTERNACIONAL
En dicha edición, participarán espectáculos de Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, dos grupos diferentes de Córdoba, San Luis y varios grupos de nuestra provincia. Con un total de 30 funciones de Teatro y 5 talleres de capacitaciones.
“Desde el grupo, consideramos que el Festival Internacional La Patagonia al Teatro también tiene que ser una oportunidad de capacitación y es por eso que  brindaremos en esta Segunda Edición diversos talleres como: Taller de Producción de eventos artísticos y culturales, Taller de Stand Up, Taller de Iluminación para Actores entre otros, destinados para artistas, docentes, directores, técnicos, productores y público en general”, agregaron. 
Por otro lado, se otorgarán becas para que todos tengan la posibilidad de capacitarse y habrá talleres totalmente gratuitos. 
“Para más información pone Me Gusta en la página del Facebook: Festival Internacional la Patagonia al Teatro y entérate de la programación que subiremos a lo largo de este mes de Julio de los talleres y espectáculos que se realizarán entre el 5 al 19 de Agosto”, cerraron en la convocatoria.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?