Puerto Madryn

Sastre valoró el reordenamiento de la ex “Loma Blanca”

En los últimos días se realizó el último llamado a ofrecimiento público por los lotes que se ubican en el ex predio de la Loma Blanca, en el cruce de Domecq García Norte y Fuerte San José, en un macizo que será destinado tanto a residenciales como así también a comerciales.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2017 - 00.00.hs

“La realidad es que es un escenario que sufrirá una metamorfosis importante, sobre todo teniendo en cuenta que podremos contar en el lugar con viviendas particulares y con comercios. De alguna forma es un paso muy grande para el reordenamiento definitivo del sector”, dijo el Intendente.
Además destacó que “las familias que vivían históricamente en esa zona, lo siguen haciendo porque fueron reubicadas en cercanías al lugar en nuevas viviendas, pero el trabajo llevará aún más tiempo para que podamos ver este escenario tal como lo pretendemos. Hay muchos proyectos para llevar adelante desde el ámbito comercial también”.
Hay que recordar que se está hablando de la erradicación definitiva del ex asentamiento reconocido como Loma Blanca, ubicado en un sitio neurálgico y estratégico de esta ciudad (proceso que se llevó a cabo a fines del año 2014 dentro de la actual gestión) y sin perjuicio de los que habitaron dicho suelo; que se vieron favorecidos  en su calidad de vida al ser reubicados en viviendas construidas por el Instituto Provincial de la Viviendas bajo las normas que establece este municipio.

 

CRECIMIENTO
“Todos sabemos, tal como se expresa en forma reiterada, que Madryn sufrió un crecimiento vertiginoso, encontrándonos en la actualidad con un déficit de suelo con fines residenciales, comerciales e industriales. Al recupero de las tierras mencionadas, consideramos propicio incorporar más loteos a la trama urbana”, dijo Sastre, que además destacó que “estas gestiones comenzaron todas en el año 2014, dentro de nuestro primer período de Gobierno, lo cual nos da una gran satisfacción por el trabajo que se viene haciendo”.
“Lo que se pretende -dice Sastre- es promover el desarrollo sustentable con un proceso de integración regional, generando oportunidades socioeconómicas orientadas a la búsqueda de la inclusión social, que es una de nuestras banderas”.
Es que dentro de tal marco, el Municipio consideró oportuno generar nuevas oportunidades tanto residenciales (con costos asequibles para personas carentes de viviendas), como comerciales (esto último pensado en la situación económica crítica que azota a todo el Estado Nacional - promueve nuevas fuentes laborales), de allí surge la propuesta de parcelamiento y ofrecimiento.

 

AUTORIZACIoN
Recordemos que se autorizó mediante Ordenanza Nº 9780 la venta mediante Ofrecimiento Público de estas Tierras de dominio del Estado Municipal, destinadas exclusivamente a la construcción de vivienda unifamiliar (el otro llamado hace referencia a comercios).
El presente Ofrecimiento Público se ajustará a los Pliegos de Bases y Condiciones aprobados por Ordenanza Nº 9.780, fijándose como fecha de apertura el día 09 de agosto del 2017, a las diez y treinta (10:30) horas, en instalaciones del Bingo Municipal, sito en calle Belgrano Nº 585.
En el caso de los comercios, ya hubo ofertas al momento del ofrecimiento público y se busca avanzar en los detalles finales previo a la adjudicación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?