Esquel

Aleuy dijo que obras financiadas con el bono permitieron generar mano de obra local

El intendente subrayó que en la localidad se ejecutan obras por más de 27 millones de pesos, financiadas con el bono de endeudamiento lanzado por la Provincia.  Indicó que esta reactivación de la obra pública permitió reactivar la mano de obra local.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2017 - 00.00.hs

 El intendente de Trevelin, Omar Aleuy, brindó un detalle pormenorizado de las obras que se realizan con fondos provenientes del bono provincial en la localidad y destacó que generan una importante cantidad de puestos de trabajo.
En este sentido, Aleuy explicó que “tenemos obras por un monto que rondan los 27 millones de pesos y se están ejecutando en Trevelin con empresas de locales por eso es dinero que va a quedar en nuestra ciudad”.
Detalló que “tenemos en ejecución la red de gas de las 30 viviendas que se van a empezar los primeros días de agosto, también las viviendas por el IPV que son 59 y están en ejecución, la red de agua de Aldea Escolar porque también se está trabajando en ese paraje”.
Además agregó “la ampliación del Banco del Chubut, que va a inaugurar en estos días el gobernador Mario Das Neves porque restan los últimos detalles” afirmó, destacando que “se hizo la ampliación de sucursal que hacía años se necesitaba, pero había que tomar esta decisión política”.
Sobre las instalaciones del Banco, dijo que “la verdad es que el lugar era chico, el edificio venía funcionando desde el año 66 creo que con esos mismos espacios y hoy es una realidad junto con el SUM de la Escuela Nº 57, que también estaban solicitando este espacio hace muchísimos años, es la primera escuela de Trevelin, y ya está terminado el SUM y estamos a la espera de poder coordinar la agenda con el Gobernador y poder entregarle el SUM” remarcó Aleuy.

 

CALLES ADOQUINADAS Y 
SEDE DE EX COMBATIENTES
Por otra parte, el intendente expresó que “terminamos en estos días con la ejecución de adoquines de cinco barrios y en las próximas semanas ya estaríamos empezando en el barrio Perito Moreno, donde también vamos a hacer la unión de tres barrios”.
A su vez remarcó que “tenemos en ejecución el refugio para los ex combatientes. Hace 35 años que se les venía prometiendo y no se había podido lograr, pero gracias a la decisión política de nuestro gobernador se bajaron los fondos, se está ejecutando y en 40 ó 50 días les vamos a poder entregar el refugio a los ex combatientes de Malvinas”.

 

REMODELACION DE PLAZA CENTRAL
También el intendente de Trevelin destacó que “hemos hecho nuestra plaza nueva es un lugar donde trabajan más de 100 artesanos los fines de semana, son familias que viven de esto y es un lugar que nos identifica a la localidad y también se está terminando”.
A ello agregó que “se ha hecho el parquizado de nuestro Centro Cívico y es un orgullo para Trevelin mostrar la envergadura de ese edificio y era un detalle que faltaba y lo hemos terminado hace unos 30 días”.
Para finalizar el intendente valoró que con “todas estas obras se genera mano de obra local y son ejecutadas con el dinero del bono provincial y las pudimos llevar adelante en este año y medio de gestión que llevamos.  Sabemos de la situación que está viviendo nuestro país, sabemos la situación que vive la provincia y los municipios no son ajenos a esto y también estamos pasando un momento bastante complicado, pero la decisión política del goberna-
dor es seguir haciendo obras y lo estamos pudiendo hacer, 
lo importante es mostrar obras terminadas”, concluyó el intendente.  

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?