Puerto Madryn

“Nuestros candidatos se ven muy bien posicionados”, aseguró Christian Dames

A pocas semanas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) desde Chubut Para Todos se muestran confiados de lo que pueda pasar, tanto en las primarias como en las generales del mes de octubre, aunque consideran difícil poder renovar las dos bancas logradas en el año 2013:

por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2017 - 00.00.hs

“Está la encuesta de Aresco, que fue solicitada por el gobierno nacional, en la cual nuestros candidatos y nuestros dirigentes se ven muy bien posicionados. El candidato Arcioni está muy bien, la imagen del gobernador es muy buena, la imagen del intendente Sastre es muy buena también, de hecho es el único intendente de la provincia que tiene una imagen positiva, lo cual manifiesta lo que es la gestión, tanto del gobierno provincia, como del gobierno municipal”.

 

ENCUESTAS
En lo que tiene que ver con el posicionamiento de Chubut Para Todos respecto al resto de los partidos, Dames explicó que “la diferencia es amplia, si mal no recuerdo ronda los ocho puntos. De acuerdo a la encuesta, casi el 30 por ciento estaría votando a Chubut Para Todos, el 20 por ciento estaría por Cambiemos y habría un 24 por ciento sumando a todos los candidatos del Frente Para la Victoria, pero sumando a todos los candidatos. El que mejor posicionado está tiene casi el nueve por ciento de los votos”. Respecto al Justicialismo, el concejal madrynense expresó que “al haberse formado las cinco listas y la interna que surgió a partir de la formación de la lista Celeste y Blanca, marca que, una vez ocurrida las PASO, uno duda mucho que vayan a traccionar todos juntos. Creo que mucha de la intención de voto del Frente Para la Victoria, van a jugar por otros sectores políticos”.

 

DIFICULTAD
Respecto a qué significan estas elecciones para el partido que encabeza el gobernador Mario Das Neves, Christian Dames aseguró que “nos servirá para medir cuál será el piso nuestro de cara a las elecciones de octubre. Hoy en día tenemos un 30 por ciento, pero yo creo que va a ser mucho más”. De todas maneras, Dames aseguró que no será facil poder mantener las dos bancas en el Congreso de la Nación: “Nos va a costar mucho, vamos a trabajar para eso, pero va a costar mucho hacer una elección como la que logramos hacer en 2013”.

 

ENCUENTROS CON FISCALES
Por último, el concejal de Chubut Somos Todos explicó el trabajo que comenzaron a realizar junto a los fiscales del partido de cara a las PASO del 13 de agosto: “Ya hemos iniciado las primeras reuniones con los fiscales generales para ir ordenando las escuelas, tomando como base lo que utilizamos en las elecciones de 2015. Armamos estos encuentros para que cada uno de los fiscales generales vaya bajando línea a sus fiscales de sus escuelas tradicionales”, cerró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?