Rawson

La Biblioteca «Asencio Abeijón» cumple un año de su reapertura

A un año de la instalación de la Biblioteca Popular «Asencio Abeijón» en la Sala Cultural Elisa Gort de Playa Unión, la comisión directiva agradeció a la intendenta Rossana Artero «por su disposición y la cesión del espacio físico».

por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2017 - 00.00.hs


«La Comisión Directiva de la Biblioteca Popular «Asencio Abeijón», de Playa Unión, al cumplirse un año de la firma del comodato por la Sala Cultural Elisa Gort, quiere agradecer a la intendenta de la ciudad de Rawson, Ing. Rossana Artero, por su disposición y la cesión del espacio físico que actualmente contiene a la Biblioteca, junto a todos los talleres de arte, recreación y actividades extracurriculares que se llevan a cabo», expresa un comunicado de la institución. 
«Dicha cesión -agrega- ha permitido el desarrollo continuo durante este tiempo de manera ininterrumpida, del Proyecto Parador Cultural y Deportivo».
«Es por eso que creemos que ese gesto no sólo enaltece a la mandataria comunal, por promover y estimular actividades artísticas y culturales en nuestra ciudad, sino que pone de manifiesto su clara determinación para que el poderoso capital simbólico que representa una biblioteca, posea un lugar estable para desarrollar sus nobles actividades», destaca. 
Por último, expresa que «en este nuevo aniversario agradecemos poder compartir una misma visión en ese sentido, saludándola atentamente». 
Cabe recordar que en 2015, en el marco de las actividades por los 150 años de Rawson, se firmó un convenio entre la Municipalidad capitalina, el Ministerio de Educación, y la Comisión de los 150 años de la ciudad capital, que tenía como objetivo la reapertura de la biblioteca.
El espacio estuvo cerrado por cinco años y el 22 de julio de 2016 la Municipalidad de Rawson concluyó las gestiones que permitieron la reapertura de la biblioteca con la firma de un acuerdo por el cual se le cedió en comodato un espacio físico en Playa Unión, por un lapso de diez años.
Asencio Abeijón fue un escritor argentino, oriundo de la provincia de Buenos Aires, que vivió desde los dos años hasta su muerte en Comodoro Rivadavia y describió en sus obras la vida cotidiana en la desolación de las tierras sureñas de su tiempo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?