Rawson

La Municipalidad creará una cocina comunitaria

La Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson se encuentra trabajando junto a productores y emprendedores locales con el objetivo de generar una cocina comunitaria de elaboración de diversos productos para la ciudad capital. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2017 - 00.00.hs


El proyecto contempla la posibilidad de contar con una cocina comunitaria destinada a los elaboradores de productos alimenticios locales, lo que les permitirá elaborar sus productos en un lugar habilitado a nivel municipal y provincial. 
 «Una cocina comunitaria es justamente un espacio de elaboración habilitado para pequeños productores de alimentos, para que puedan generar en un espacio habilitado y salir al mercado de manera formal», sostuvo Ana Amato, secretaria de Producción y Medio Ambiente. 
Asimismo, señalo que el proyecto surgió en el marco del fortalecimiento que se viene realizando desde la Municipalidad de Rawson a la actividad de los pequeños productores, trabajando fuertemente con el sector. 
«Hay un compromiso muy grande del grupo de productores con los que venimos trabajando desde hace un tiempo y ahora iniciamos este nuevo camino, también pensando en cuidar la salud de la población y buscando que los productos certifiquen calidad», agregó Amato. 
La cocina comunitaria tiene el objetivo de generar un espacio de inserción social y laboral para los vecinos brindando las herramientas para que puedan generar una fuente de ingreso económico para sus familias.
Con la ayuda de profesionales gastronómicos, se busca generar en los vecinos las capacidades y conocimientos para la producción, distribución y comercialización de los productos que producen.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?