Regionales

Campaña «Comodoro Sonríe»: Visitaron familias para destinar las donaciones

En el marco de la campaña solidaria «Comodoro Sonríe», que en Trelew promueve la iniciativa «Un poquito entre todos», este fin de semana se realizó un recorrido por Comodoro Rivadavia para visitar a las familias de los barrios más afectados por el temporal en la Provincia de Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2017 - 00.00.hs


Del recorrido participaron vecinos que impulsan la iniciativa solidaria junto a integrantes del grupo de Investigación Geografía, Acción y Territorio de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNSJB) que colaboran con registros de los niños a quienes se destinarán las donaciones que se recolectan en la Comarca Virch Valdés.
Entre los sectores damnificados se recorrió los barrios Laprida donde hay familias viviendo en módulos habitacionales, Cerro Solo que tiene vecinos anegados por una importante grieta y Juan XXIII que continúa en etapa de limpieza, entre otros. 
Es importante destacar que en el marco de la campaña solidaria «Comodoro Sonríe» también se destinarán presentes a niños de La Meseta. 

 

RELEVAMIENTO
El Grupo de Investigación Geografía, Acción y Territorio es abierto para estudiantes, docentes e investigadores, e inició este trabajo de relevamiento durante el temporal ocurrido a principio de año en Comodoro Rivadavia. A través de una aplicación se obtuvieron datos de más de cuatro mil familias con pérdida total, parcial, en las vías de comunicación o acceso. 
Es importante destacar que el trabajo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se ha convertido en una herramienta para la toma de decisiones de distintos organismos nacionales, provinciales y municipales La web del proyecto es: www.geogra fiaaccionyterri torio.org

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?