Regionales

Nueva campaña de esterilización de mascotas de las protectoras

Se llevó a cabo una nueva campaña de esterilización de animales domésticos a través de una campaña organizada por «Animal Fest», que es una agrupación que nuclea a todas las protectoras de la ciudad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2017 - 00.00.hs


Es un trabajo coordinado por el área de Zoonosis del Municipio, cediendo las instalaciones del quirófano móvil y las profesionales veterinarias, encargadas de realizar las castraciones. 
En forma paralela a las campañas que lleva adelante el área municipal de Zoonosis, los días sábado las protectoras de la ciudad de Trelew, SOS Animal, Segunda Oportunidad, Alma Animal Juvenil y Patas Protectora, nucleadas a través de Animal Fest, y gracias a la colaboración de varias personas, se juntan los fondos para hacer estas campañas.
«Se busca que la gente pueda venir en un horario en el que no trabaja, y que de ese modo podemos llegar a todos los animales que necesitan ser esterilizados. Estas campañas son gratuitas, y si bien se puede colaborar, la idea es que aquel que no tiene plata que venga porque es gratuita», explicó Cinthia Austin, miembro de la Protectora SOS Animal.
Esta es la octava campaña que se realiza durante el año, y permite llevar adelante un trabajo coordinado con el que realiza Zoonosis durante toda la semana. 
«Y muchas veces sucede los días sábado, que viene mucha gente y entonces les damos turno para la semana para las castraciones que se hacen en zoonosis o bien en los barrios con el quirófano móvil», concluyó Austin.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?