Policiales

Con una pistola robada baleó a cuatro jóvenes que festejaban el Día del Amigo

Dos hermanos llegaron en una pequeña motocicleta al lugar donde había varios jóvenes tomando cerveza festejando aún el ‘Día del Amigo’ y luego de discutir con algunos del grupo uno sacó un arma de grueso calibre y los atacó a balazos hiriendo a cuatro de ellos, curiosamente, en la misma pierna, por lo que la Policía conjetura que no debe haber tenido intenciones de asesinarlos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2017 - 00.00.hs


El bárbaro episodio ocurrió ayer a la mañana en el barrio Inta, en la zona oeste de Trelew y los investigadores aseguran saber quién es «el pistolero» y hasta creen que el arma 9 milímetros que utilizó es robada, quizás a algún integrante de la Policía. 
Todo aconteció momentos antes de las ocho y media en las inmediaciones de avenida Gales y Trevelin, en donde la Policía encontró heridas a dos de las víctimas; a un jovencito de 17 años y otro de 15. En tanto que en el interior de un domicilio situado en ese sector se encontraba el tercer baleado, de unos 20 años, que al igual que los primeros presentaba un disparo en la pierna derecha.  
El jefe de la dependencia interviniente, el comisario Ariel González dijo horas después que los baleados formaban parte de un grupo de unos diez muchachos que tomaban cerveza en la vía pública, festejando todavía el ‘Día del Amigo’; cuando llegaron al lugar en un ciclomotor dos hermanos -conocidos en el ambiente delictivo- con quienes tuvieron un intercambio de palabras, antes que uno descendiera del rodado, sacara el arma de fuego y empezara a los tiros. 
Algunos vecinos aseguraron haber escuchado, como mínimo, entre seis y ocho detonaciones y la Policía, mientras aún se encontraba interviniendo en el lugar, se enteró del ingreso de otro herido al hospital: un joven de unos 20 años, quien igualmente recibió un balazo en la pierna derecha. 
«Ya habría una rivalidad de larga data», aclaró el comisario González, al confirmar que se habían secuestrado «cuatro vainas servidas» tiradas en el lugar de la balacera, que serían calibre 9 milímetros. 
Se le consultó entonces si creía que los disparos fueron realizados a corta distancia en contra de las víctimas. «Sí, inclusive dicen que se bajó (de la motocicleta) e ingresó al predio de una vivienda que hay en ese sector. O sea, no es que les tiró desde la moto, sino que caminó y a medida que iba disparando ingresó al lugar (al domicilio de una de las víctimas)», clarificó. 
Luego contó que los baleados no son parientes sino conocidos del barrio y reveló que «el autor sería mayor de edad». Seguidamente ante otra pregunta, González presumió que el agresor no ha querido matar a los jóvenes; «tranquilamente pudo haber ocasionado una desgracia pero todos los heridos tienen lesiones que no ponen en riesgo sus vidas», acotó. 
Según los investigadores, «el pistolero» vive a pocas calles de donde fue la balacera y hasta anoche, a la hora del cierre de esta edición, la Fiscalía no gestionaba ninguna orden de allanamiento para que se le realice a la casa y quizás lograr su detención. Desde la Brigada de Investigaciones dicen que posiblemente hoy lo harían. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?