Regionales

Das Neves puso en marcha en Rawson la campaña para que Arcioni y Muñoz lleguen al Congreso

El Gobernador y los candidatos a diputados nacionales por Chubut Para Todos inauguraron un local en la capital provincial. Hubo más de 600 personas y volvió a estar presente el intendente Adrián Maderna. El diputado Alfredo Di Filippo también formó parte del acto. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2017 - 00.06.hs

Con el acompañamiento de unas 600 personas y un trabajo conjunto de todas las agrupaciones políticas de la capital provincial, el gobernador Mario Das Neves encabezó ayer junto al vicegobernador y precandidato a diputado nacional, Mariano Arcioni, la inauguración del local de campaña del Frente Chubut Para Todos en Rawson.
En un marco imponente de militantes y con acompañamiento del intendente de Trelew, Adrián Maderna, y la diputada nacional y dirigente comodorense Ana Llanos, Das Neves presidió lo que fue el inicio de la campaña en Rawson, contando también con la asistencia del resto de los precandidatos, Rosa Muñoz, Sixto Bermejo y Virginia Menghini, además de dirigentes políticos rawsenses.
Das Neves resaltó que Chubut Para Todos «es la gente» y marcó diferencias con otros partidos, subrayando que «no es un sello». Volvió a reivindicar su ideología peronista: «Sí, tengo una actitud crítica de lo que pasa a nivel partidario, que está a la vista de todos».
Aseguró que el objetivo «es dejar sentado fuerte los intereses de Chubut a nivel nacional» para que «nos conozcan», pero también para que nos respeten los empresarios, los políticos y los gremialistas, porque éste es un pueblo trabajador». 
El presidente de Chubut Somos Todos dijo que este proceso electoral «no es una elección más», por eso esgrimió la necesidad de «ratificar la conducta que han tenido Sixto Bermejo y Nelly Lagoria en el Congreso, como Jorge Taboada, de ponerse firmes en defensa de los intereses de Chubut».
Agradeció al pueblo que entiende la situación compleja que atraviesa Chubut y sabe que «todos los días nos levantamos para defender y sacar a nuestra provincia adelante. En eso tenemos que estar todos juntos y para eso es fundamental un gran triunfo en agosto y un espectacular triunfo en el mes de octubre».
Uno de los que no pasó desapercibido fue el presidente del bloque de diputados Convergencia, Alfredo Di Filippo, que estuvo presente en el lanzamiento de campaña de Arcioni y Muñoz. Se lo pudo observar cerca del diputado dasnevista Jerónimo García. 

 

UNA VERDADERA CAPITAL
El mandatario y jefe de campaña destacó el acompañamiento de la ciudad de Rawson a su proyecto, agradeciendo «las puertas que siempre me abrieron de las casas en los barrios Río Chubut, San Pablo, Gregorio Mayo, o las 490». Fue allí que remarcó que «siempre soñé y no dejo de soñar para que Rawson sea verdaderamente una verdad capital».
Das Neves reivindicó la conformación de su espacio político, destacando la presencia «de compañeros de hace muchos años junto a gente joven, lo que habla de la apertura de este espacio que es Chubut Para Todos».

 

CRITICAS A MENNA
Hubo pasajes en el discurso que se refirió implícitamente al candidato de Cambiemos, Gustavo Menna.
El Gobernador cuestionó a quienes olvidan haber cedido índices de coparticipación «y ahora dicen que van a pelear por la coparticipación», aludiendo a la decisión que se tomó durante el gobierno radical de Atilio Viglione. 
«Bienvenido a la lucha que venimos haciendo hace mucho, bienvenido a la lucha que tiene que ver con hacer una zona más competitiva», fustigó.

 

RETENER LAS DOS BANCAS
En tanto el vicegobernador y precandidato a diputado nacional, Mariano Arcioni, aseguró que junto a Rosa Muñoz «vamos a defender a nuestra provincia, nuestros proyectos y a cada uno de los ciudadanos de Chubut».
«Hoy estamos más comprometidos que nunca», dijo Arcioni, y valoró la conformación del Frente Chubut Para Todos, porque demuestra que «tenemos autonomía en nuestros pensamientos, en nuestros reclamos y exigencias ante la Nación. Eso se llama Chubut Para Todos».
Y agregó: «No tengan dudas de que este 13 de agosto y el 22 de octubre vamos a contar los votos suficientes y muchos más para retener estas dos bancas».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?