Trelew

Volvieron a desmantelar intentos de usurpaciones en Trelew

Anoche la Municipalidad de Trelew  volvió a desmantelar nuevamente intentos de usurpación en el barrio Moreira.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2017 - 17.52.hs

Héctor Castillo, Secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de la Municipalidad de Trelew,aseguró: “Creemos que se trata de grupos organizados que hacen lo mismo que se hizo en la gestión de Buzzi, en la que se construyeron barrios en terrenos que fueron apropiados ilegalmente por integrantes de Cooperativas. Si se logra corroborar esta información, además de sancionar a todos aquellos que gocen de beneficios sociales, se va a solicitar también sanciones a través del IPV”.

 

Durante la noche de ayer se registraron dos intentos de usurpaciones. Uno en la calle Williams Davies en una vivienda que estaba en proceso de reparaciones para concretar su venta, que  logró desalojarse rápidamente, y el otro en el barrio 274 viviendas, en una casa que se encontraba vacía presuntamente porque su propietaria está de vacaciones.

 

En ambos casos, así como en los acontecidos reiteradamente en el barrio Moreira, la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, contó con la colaboración de miembros de Infantería, Canes, y de los comisarios Matchske, González y Sosa, así como de integrantes de Guardia Urbana, dependiente de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad.

 

En tanto, esta madrugada, se produjeron dos casos más. Uno de ellos en la Coordinación de Viviendas de la Municipalidad, intentando el ingreso rompiendo una ventana, y otra en la delegación de Desarrollo Social, en la que se rompieron las dos puertas de vidrio de ingreso al lugar.

 

Inmediatamente tomaron intervención miembros de la Policía del Chubut, quienes desactivaron estos nuevos intentos. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?