Regionales

Das Neves recibió a cámaras empresarias, turísticas e industriales para evaluar medidas contra la crisis

Durante la reunión analizaron la situación económica actual, las medidas nacionales y las perspectivas. Luego se firmó un acta compromiso para implementar el programa "Apertura de nuevos mercados para productos chubutenses”, y otros acuerdos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/07/2017 - 12.50.hs

 

El Ministro De Economía Pablo Oca, informó que durante el encuentro el gobierno explicó las gestiones que realiza para sortear los efectos de la crisis. Además dijo que se resolvió formar una Comisión representativa de las cámaras para seguir de cerca las gestiones que se lleven a cabo a nivel nacional.

 

Al encuentro fueron invitadas entre otras la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos del Valle, la Cámara de Agencieros Oficiales de Lotería, las Flotas Amarilla y Artesanal, la Asociación de Agencias de Viajes, la Cámara de Turismo del Chubut con referentes de sus filiales comarcales, la Asociación de Guías de Turismo, el Entretur (Ente Trelew Turístico), Cámaras Industriales de Trelew y Puerto Madryn, CAMAD (Cámara de Comercio de Puerto Madryn) y la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP).

 



Tras la reunión, el Ministro De Economía Pablo Oca, informó que durante el encuentro el gobierno explicó las gestiones que realiza para sortear los efectos de la crisis. Además dijo que se resolvió formar una Comisión representativa de las cámaras para seguir de cerca las gestiones que se lleven a cabo a nivel nacional

 

APOYO A PRODUCTORES
Luego de la reunión con las cámaras, se firmaron acuerdos de cooperación entre los ministerios de la Producción, Educación y Familia, y Das Neves rubricó un acta compromiso referida a la implementación del programa "Apertura de nuevos mercados para productos chubutenses", del cual participarán los supermercados La Anónima, Changomas, Carrefour, Don León, Vea, Todo y La Proveeduría y los corralones y ferreterías Neomat, Ferretería Argentina, Perrén y Matercon.

 

El Ministerio de la Producción, que conduce Pablo Mamet, firmó con el Ministerio de Educación un acuerdo por el cual aportará por dos años asistencia técnica y tecnológica a productores, asociaciones o cooperativas para la elaboración de envasados, conservas y escabeches, aportándole a éstos la infraestructura de las escuelas técnicas de la provincia que cuenten con las herramientas necesarias para la incorporación de valor agregado en origen.

 

En tanto que con el Ministerio de la Familia, la cartera productiva firmó otro acuerdo de cooperación por el cual también aportará asistencia técnica y tecnológica a pequeños productores, asociaciones o cooperativas de productores en la realización y mejoramiento del manejo en la producción primaria, además de poner a disposición los equipos técnicos para acompañar en el desarrollo y formulación de los proyectos, entre otros beneficios.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?