Esquel

Tres detenidos por arrojar piedras contra policías y patrulleros en el Cañadón de Bórquez

Los policías que el último domingo tenían que llevar adelante el allanamiento de una vivienda en el Cañadón de Bórquez fueron atacados a pedradas por personas vinculadas al sujeto que está acusado de apuñalar a un vecino del barrio Estación.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/07/2017 - 00.00.hs


El incidente, que terminó causando daños en una camioneta del cuerpo de infantería, ocurrió en horas de la mañana, cuando los uniformados buscaban rastros del arma que se habría utilizado para amenazar a familiares de la victima de las cuchilladas.
El comisario José Benigno Arias, segundo jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía,  manifestó que «todo lo que se está desarrollando fue en virtud de las lesiones que recibió el ciudadano Antieco, quien fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra internado en el hospital de Esquel en estado reservado».
El hecho de sangre ocurrió el viernes en inmediaciones de la estación del Viejo Expreso Patagónico. 
Arias precisó que «en primera instancia se logró identificar al autor, se hizo un allanamiento en su casa y en la de otro sujeto que frecuenta. Fue detenido, trasladado a la comisaría, notificado, imputado. Y se le hizo la requisa personal para ver si tenía manchas hemáticas entre las ropas, se le secuestró un celular y luego recuperó la libertad». 
«En forma posterior, esta persona que había sido detenida, un día después amenazó a un familiar de la víctima, supuestamente le exhibió un arma de fuego. Se le dio conocimiento a la fiscalía y se pidió un nuevo allanamiento a la casa de esta persona».
A fin de investigar la denuncia por amenazas, «el domingo en horas de la mañana cuando se practicaban las diligencias en el lugar, el hermano del sindicado junto a unos amigos comenzó a arrojar piedras al personal policial y contra el móvil.  Varias piedras impactaron en la Volskwagen Amarok que maneja el cuerpo de infantería». 
Destacó el jefe policial que «inmediatamente después se procedió a la persecución de estas personas en la vía pública, y se detuvo a tres sujetos mayores de edad que quedaron detenidos en averiguación de atentado, resistencia y daño calificado. Después, en horas del mediodía recuperaron la libertad».
Sobre los detenidos por las pedradas, confió que «se trata de personas conocidas en el ámbito policial por distintos hechos en los que han sido sindicatos, y también son conocidas de la fiscalía». 

 

VUELCO en RUTA 40 
Entre otras informaciones policiales, Arias agregó que este fin de semana se produjo un vuelco en el kilómetro 1843 de la Ruta 40.
«Por causas que se tratan de establecer volcó un Chevrolet Corsa, resultando herido un hombre mayor de edad que iba solo. Sufrió fractura de una pierna pero se encuentra fuera de peligro».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?