Rawson

A partir de este miércoles se habilita SUBE para los usuarios del transporte urbano de pasajeros

En las últimas semanas se entregaron unas 5.000 tarjetas y este miércoles continuará para jubilados y pensionados que posean boleto gratuito, docentes y auxiliares de la educación beneficiarios del TEG, en el Centro Cultural “José Hernández”. Y ya se podrá utilizar en los trayectos dentro de la capital provincial y hasta el Puerto y Playa Unión. 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/07/2017 - 17.08.hs

A partir de este miércoles, el transporte urbano de pasajeros de Rawson tendrá habilitado el sistema SUBE, para lo cual la Municipalidad comenzó desde hace dos semanas con la entrega de las respectivas tarjetas. En el Cine Teatro Rawson, este miércoles y jueves continuará la entrega a docentes y auxiliares de la educación beneficiarios del TEG, además de a jubilados y pensionados que posean boleto gratuito. Mientras que a partir del lunes 31 se otorgará a los estudiantes beneficiarios del Transporte Educativo Gratuito y al público en general.

 

“A partir del miércoles se pone en marcha la SUBE en el transporte urbano. Para viajar, primeramente los beneficiarios deben hacer una carga de dinero a la tarjeta”, explicó Nicolás Roa, coordinador de Modernización de la Municipalidad de Rawson.

 

Roa agregó que “las cargas de las tarjetas se hacen en lugares habilitados y es como una carga virtual de los celulares” y especificó que “uno de los puntos es la terminal de Rawson, otro en el kiosco ubicado en Playa Unión frente al anfiteatro; el kiosco que está al lado de La Ermita, el Pago Fácil frente a La Anónima y próximamente se van a habilitar otros lugares”. Aclaró no obstante que “la SUBE va a convivir con el actual sistema unos dos meses”.

 

Roa indicó que hasta este martes se entregaron cerca de 5.000 tarjetas a los vecinos que se acercaron al Centro Cultural “José Hernández”. “Lunes y martes estuvimos entregando a los auxiliares de la educación y a los docentes beneficiarios del Transporte Educativo Gratuito, que es un beneficio provincial, y a jubilados. Vamos a seguir miércoles y jueves, ya que en todos esos casos tienen beneficios y hay que aplicarlos en cada tarjeta, de manera que al pasarla no le descuenten un monto que no corresponda”.

 

Anticipó que a partir del lunes 31 próximo, la entrega será para público en general y para alumnos beneficiarios del TEG. “En todos los casos deben presentar el DNI y tienen que estar inscriptos en el TEG”, dijo Roa.

 

“Desde Nación nos entregaron 12.000 tarjetas para darles a los vecinos de Rawson. Cada ciudad se hace responsable de la implementación a través de una ley que salió en 2015 que es para el transporte urbano, es decir Rawson-Playa y Rawson-Puerto. En tanto que Rawson-Trelew es interurbano, está a cargo del área de Transporte, y estimamos que en uno o dos meses va a estar implementado”, explicó.  

 

Roa indicó que “el pedido de tarjetas que hizo el municipio abarca a todos los habitantes de Rawson. Una vez finalizada la entrega de las tarjetas en el Cine Teatro, vamos a seguir entregando de forma gratuita. Va a ser en la oficina frente al municipio y en la terminal”.

 

“Lo que estamos priorizando con las entregas en el Cine Teatro son los beneficios que tienen usuarios del TEG, jubilados o pensionados. Pero luego de esta entrega cualquier persona la puede conseguir en los puntos habilitados”, agrego.

 

“La gente tiene que estar tranquila, que tenemos tarjetas para entregar a todos los vecinos de Rawson”, insistió y comentó: “La SUBE la estamos entregando para la gente de Rawson pero una vez que tienen la tarjeta la pueden utilizar en todas las ciudades donde el sistema está habilitado”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?