Regionales

Inminente habilitación de puente sobre el río Chico

Vialidad Provincial retomó los trabajos en el nuevo puente Nolman sobre la Ruta provincial Nº 27 en su paso por el río Chico. Luego de las intensas lluvias caídas en el sur de la provincia fue necesario suspender las tareas hasta que drenara el agua que aumentó significativamente el caudal del río e imposibilitó el acceso a la zona.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/07/2017 - 03.14.hs

Sin embargo, la nueva infraestructura soportó sin sufrir daños los embates del agua y se pudieron reiniciar las tareas, colocándose recientemente las barandas de seguridad y reconstruyendo los terraplenes. Además, se realizó el hormigonado de las losas de aproximación, se colocó la señalización vertical y se ejecutaron trabajos de refuerzo de estructurales.
Cabe remarcar que la obra demandó una inversión del Gobierno provincial cercana a los 5 millones de pesos y estaba prácticamente listo para ser inaugurado antes de la emergencia climática.

 

Esta obra fue licitada por instrucción del gobernador Mario Das Neves en el mes de abril del año pasado, atendiendo el pedido de pobladores y del sector ganadero quienes la calificaron como «sumamente necesaria».
El nuevo puente se construyó para reemplazar un viejo puente de madera visiblemente deteriorado por el paso del tiempo con el objetivo de aumentar la capacidad de carga.

 

SAL PARA LAS RUTAS
Vialidad Provincial distribuirá más de 600 toneladas de sal con el objetivo de combatir la nieve sobre la calzada dentro de las rutas chubutenses.
 El organismo vial trasladó tres camiones colmados de este producto para intervenir en más de 400 kilómetros de rutas pavimentadas que forman parte de la red vial provincial.
 Cabe recordar que la sal en la calzada imposibilita la formación de hielo sobre la cinta asfáltica ante las bajas temperaturas.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?