Puerto Madryn

Detienen a madrynense tras violento asalto en Córdoba

El viernes pasado, una banda asaltó una joyería en Alta Gracia, provincia de Córdoba y un madrynense fue detenido, acusado de ser uno de los autores del violento hecho.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/08/2017 - 00.00.hs


Uno de ellos sería Wenceslao Álvarez, con frondoso prontuario en Puerto Madryn. Junto a otro cordobés y a un rionegrino asaltaron a mano armada una joyería del centro de la localidad cordobesa. Hubo intercambio de disparos con la Policía y finalmente fueron apresados. 

 

EL ASALTO
Los delincuentes llegaron a la joyería, ubicada en pleno centro de Alta Gracia a bordo de un Ford Focus blanco, ingresaron en el comercio y redujeron a los empleados a mano armada, llevándose del lugar una importante cantidad de joyas, alhajas y un monto no determinado de dinero, tras lo cual se dieron a la fuga, pero fueron detectados por la Policía cordobesa, comenzando una persecución a los tiros, hasta las afueras de la ciudad, abandonando el auto, y tratando de esconderse entre unos matorrales.

 

ANTECEDENTES QUE ASUSTAN
Álvarez estuvo implicado en el asalto a la casa del contador Nacht de Trelew en el año 2011. Por la golpiza recibida durante el atraco Nacht falleció 15 días después.
Finalmente fue absuelto por el Tribunal integrado por los jueces Patricia Asaro, Ivana González y Alejandro Defranco al considerar que la huella digital que lo complicaba no era elemento contundente para condenarlo.
Le robó en su momento también al Intendente Ricardo Sastre, en la quinta que posee en las afueras de la ciudad.
Wenceslao es padre de Paulo Álvarez, detenido por estos días como autor del robo tipo comando a la propietaria de Maderas Tabay.
Además, es hermano de Sandro Álvarez, condenado por el homicidio de Fabián Bregonzi en Playa Paraná en 2003. La causa había sido cerrada pero en 2001 y por la aplicación de nuevas tecnologías en materia criminalística, se cotejaron rastros genéticos y se pudo acusar a Sandro Álvarez como coautor del homicidio.
Sandro fue quien hace más de 15 años atrás le descerrajó un disparo en el pecho al entonces comisario Honorio Muñoz, quien sobrevivió al atentado, ocurrido en una persecución tras un asalto.
El Jefe Departamental de la Policía de Alta Gracia, comisario Luis Pollack, contó que hubo una persecución hasta un camino de ripio donde abandonaron el auto y se escondieron entre los matorrales aunque finalmente encontraron a tres, entre ellos al madrynense, y el cuarto está identificado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?