El zonal del valle

Inauguración de una sala de pediatría en el Hospital Rural Gaiman

Reacondicionamiento de la habitación pediátrica del hospital. Gracias a la ofrenda que realizaron las congregaciones del valle en el culto de navidad el año pasado en capilla Bethel  que, fueron donados a nuestra cooperadora pudimos realizar esto.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/07/2017 - 18.52.hs

7

Reacondicionamiento de la habitación pediátrica del hospital. Gracias a la ofrenda que realizaron las congregaciones del valle en el culto de navidad el año pasado en capilla Bethel  que, fueron donados a nuestra cooperadora pudimos realizar esto. A la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que confeccionó las cortinas. Al director y personal de carpintería del Arturo Roberts, que construyó la mesita de la habitación. Y cooperadora donó el televisor. 
El día 16 de Junio pasado fue inaugurada una sala de pediatría en el Hospital Rural Gaiman de la localidad de Gaiman, la misma contó con la participación de la Directora del mismo, integrantes de la cooperadora, quienes realizaron la donación de un led de 24´ para la sala;  el pastor Carlos Ruiz e integrantes de la iglesia mormona.
La ornamentación fue adquirida, con la colaboración de una ofrenda realizada el año pasado para navidad, en la Capilla Bethel, tanto  iglesias y las  capillas galesas. Ellos una vez por año hacen una ofrenda para el hospital, de acuerdo a lo manifestado por Gabriela Hurtado, integrante de la cooperadora del hospital.

 

LA COOPERADorA DEL HOSPITAL RURAL DE GAIMAN ESTA LEGALMENTE CONSTITUIDA
La Cooperadora del Hospital Rural de Gaiman, quedó constituida legalmente, el pasado 07 de Junio,  bajo la personería jurídica n° 4135, e inscripta en AFIP; objetivos planteados por los integrantes hace un tiempo, ya que se han querido donar fondos para la cooperadora, los cuales no eran posible bajar en razón de no estar inscriptos legalmente, de acuerdo a lo manifestado por el secretario de la cooperadora, Emanuel Gutiérrez.
Otro de los objetivos, fue el de inventariar e inscribir  todos los bienes adquiridos por la cooperadora por diferentes actividades (ventiladores, aire acondicionado), los cuales están incorporados al hospital, formando  parte como bienes del mismo, siendo el problema, que el día de mañana la provincia decida  trasladar esos bienes  a otro hospital.  La idea es  inventariarlos como bienes de la Cooperadora, para que todo lo logrado por la comunidad de Gaiman quede en este hospital. 
La comisión actual, viene trabajando desde hace más de cuatro años, quedando legalizada y conformada actualmente  por: Carina Pérez Fernández  como presidenta, Emanuel Gutiérrez,  secretario, Rebeca Evans,  primer vocal, Gabriela Hurtado, Sergio Ramón, Ofelia Roberts,  Ethel Arroyo y Carlos Sarra Cilio.

 

AGRADECIMIENTOS A CONGREGACIONES MEDIOS DE DIFUSION Y COMUNIDAD EN GENERAL
Todas las congregaciones en general siempre colaboran con algún tipo de aporte, inclusive las capillas de las chacras como SEION colabora con las verduras cuando se hace la bendición de las cosechas, al igual que la gente de la muestra  agropecuaria.
Los integrantes, agradecen también al señor Damián Oyarzo y  a todo el personal de Arturo Roberts, quienes colaboraron con la fabricación de las mesitas y sillitas. 
Al contador Eduardo Pérez Álvarez, quien realizó todo el tramite gratuitamente para  la inscripción ante  AFIP, como así también a la escribana Claudia Bochatey.
A la señora Luned Roberts, siempre colaboradora,  a Marcos Rees, quien siempre da difusión gratuita a todos los eventos que realiza la cooperadora. Y a El Suplemento Zonal del Valle.

 

andrea Carina Pugh
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?