Puerto Madryn

Comienza la Segunda Feria Internacional del Libro

En el salón de usos múltiples de la Escuela 193 Velero Mimosa comienza hoy la Segunda Feria Internacional del Libro, que tendrá un importante desarrollo e invitados de renombre.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/07/2017 - 00.00.hs


El acto de inauguración se llevará a cabo desde las 11 horas en el SUM, ubicado en Marcos A. Zar y Dorrego, aunque las actividades comienzan desde más temprano, con un taller de lectura y dibujo dictado por Gabriela Maruschak desde las 9:30 horas.
Esta segunda Feria Internacional del Libro es con entrada totalmente gratuita, se desarrollará durante cuatro días en que la misma podrá ser visitada, con actividades a lo largo de cada una de las jornadas de desarrollo.
La Feria fue declarada de interés por el Concejo Deliberante de Puerto Madryn.
 
Horarios
Jueves y viernes de 8.30 a 12 y de 14 a 21 horas.
Sábado y domingo de 16 a 22 horas.
Del 6 al 9 de Julio se realizará la 2° Feria Internacional del Libro de Puerto Madryn que contará nuevamente con la visita destacada de autores reconocidos, como Federico Handahazi, Ximena Sáenz; Itsvanch y Sol Silvestre.
 
Jornada de CapacitaciOn:
En el marco de la Segunda Feria Internacional del Libro de Puerto se realizará una Jornada de Capacitación dictada por la reconocida escritora y Licencia en letras, Sol Silvestre los días 7 y 8 de Julio. La jornada cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de Chubut y otorga puntaje docente.
La jornada se denomina: Había una y otra vez, (La vigencia de los cuentos de hadas en la literatura infantil? y juvenil contemporánea).
Destinatarios: Docentes de nivel inicial, primario y también abierto a la comunidad.
Consultas y para mayor información: capacitacionferiamadryn@gmail.com
 
Actividades
La Feria del libro tendrá un espacio destinado especialmente a los más chicos con un rincón de lectura, habrá charlas, presentación de libros, espectáculos musicales, talleres, sorteos de libros y microcine con proyección de cortos.
La narradora Laura Alonso, creadora del personaje “La tía “Lala y su bolsa de cuentos” estará presente en la Segunda Feria Internacional del Libro de Puerto Madryn que tendrá lugar en la Escuela 193, el 7 de julio desde las 9 a las 10.20 horas. 
En esta oportunidad ofrecerá “Cuentos con sombreros”, un itinerario de cuentos y poemas de María Inés Falconi, Ricardo Mariño, Ema Wolf, Nelvy Bustamante y Nora Gutiérrez de Castellano, entre otros tantos destacados escritores argentinos de la literatura infanto-juvenil.
La segunda edición de la Feria Internacional del Libro tiene ya confirmado el lanzamiento por parte de Handahazi de su último libro, “El equilibrista” el día domingo 9 de Julio a las 17 horas.
Ximena Sáenz, la reconocida co-conductora del programa televisivo «Cocineros Argentinos», estará presentando su libro «Apuntes de cocina».
 
Escritores de Madryn
La Feria del Libro dispondrá además nuevamente de un stand gratuito destinado a la difusión y promoción de todos los escritores de nuestra ciudad. Solo deberán contactarse vía email a efectos de coordinación.
El homenaje será para el gran escritor y periodista Uruguayo Eduardo Galeano con una Maratón de lectura sobre “El libro de los abrazos”.

 

SEGUNDA ANTOLOGIA
El domingo, desde las 21 horas se presentará la segunda antología del Grupo Literario El Pupitre con “Entre sueños y realidades…gritos del sur”, con los autores Susana Pazos, Delia Grimaux, Eduardo Vicente, Ana E. Sáez, Pola Di Mora, Nancy Farana, Lilia Ana Rossi y Osvaldo Urruty.

 

EL PROGRAMA DE HOY
Desde las 9:30 horas Taller de lectura y dibujo dictado por Gabriela Maruschak (Sala Oyarzábal). 
10.30 horas: Presentación del libro - Las Historias de Krazqui  de Verónica Madeira (Sala Oyarzábal).
11 horas: Apertura Oficial de la Feria del Libro. Coro de la Escuela 193 + Acrobacia en Pole “Cuando leo mi cabeza de vueltas” Chabela Pazos y Milena Alonso
15 horas: Taller de lectura y dibujo dictado por Gabriela Maruschak  (Sala Oyarzábal).
“Vamos a tomar el té” Homenaje a María E. Walsh Abuelas lee cuentos Plan Prov. de Lectura (Escenario).
16 horas: Presentación del libro El Gigante de Balvanera de Sol Silvestre (Escenario Principal). Presentación del libro  Me chupa un huevo de Verónica Madeira. (Sala Oyarzábal).
17 horas: Muestra taller de Folklore Pequeñas raíces de Soledad Domínguez (Escenario principal).
17.30 horas: Presentación del libro El casamiento de la Mona Juana de Edith Albaini (Sala Galeano).
18 horas: Grupo fusión dance  Prof. Verónica López Guevara (Escenario principal).
18.30 horas: Presentación del libro Yo he visto de Gloria Vilches. (Sala Oyarzábal).
19 h Orquesta infanto juvenil - Dir. Silvina Selzer (Esc. Principal). Presentación del libro Luiyin El Personaje de Pancho Sanabra (Sala Oyarzábal).
20.30 horas: Presentación del libro Con permiso de los dioses de Daniel Rull (Sala Oyarzábal).
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?