Carta del Lector

Pide por su perra

Sr. Director:
Quiero hacer pública esta carta, aprovechando que este prestigioso diario me da la oportunidad de expresarme.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/07/2017 - 00.13.hs

Quiero contarles que tengo 85 años y estoy muy apenada y arrepentida, ya que hace aproximadamente tres meses y medio, creyendo tener un gran amigo de 20 años de amistad confié, dándole a su cuidado mi mascota ovejera alemán de un año, la cual crié desde los 40 días. Se trata del gran mentiroso Ramón, tachero del barrio San Martín.

 


Este insensible hombre se niega rotundamente a decir dónde la tiene, ¿qué la hizo, dónde está? ¿La regaló, vendió o mató? No sabemos.
Nos duele su silencio y sus mentiras, el pensar que pueda pasar por maltrato, si está viva todavía, queremos verla, saber si está cuidada; y si no es así, recuperarla, pero saber algo de ella. Quizá la vendió y la compraron sin conocer su origen y en buena ley. Pero él oculta su paradero.
Tuvimos una instancia de mediación en la oficina de Mediación Comunitaria de la Municipalidad de Trelew, donde se nos rió en la cara, mintió incluso a los mediadores y se victimizó diciendo que él ya la había devuelto a su domicilio original pues se sentía hostigado por nosotros para que la devuelva, lo cual es mentira porque nunca la devolvió a mi casa.

 


También intervino el área de mediación de Tribunales, calle Paraguay, donde pasó lo mismo. Si la hubiera devuelto, ella estaría allí porque no tiene forma de salirse, pero sigue mintiendo.
Empapelaremos la ciudad si es necesario para que se resuelva este caso y no pararemos hasta encontrarla, ya que la justicia no toma el caso porque se trata de un animal. Y como no disponemos de 8.000 pesos para pagar el inicio de una demanda, se nos sigue riendo en la cara. Pero es un ser vivo el que está siento ocultado, y eso es un delito, que parece nadie quiere atender. Yo confío en que hay gente solidaria que nos puede ayudar a encontrarla. Ponemos su foto en el Facebook cada día y seguiremos repartiéndolas hasta encontrarla... Gracias por tomarse su tiempo en leer mi carta.

 


Delia Villanueva 
DNI. 3.532.454

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?