Edición impresa

“Que pena me da”

Tal cual fuera parte de una canción, me causa mucha tristeza, vergüenza, asombro y mezcla de algunas otras cosas, enterarme por un medio de comunicación el reclamo de gente del Mini Hogar por falta de calefacción y agua caliente entre otras cosas, por el no funcionamiento de una caldera para tal fin. 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/07/2017 - 00.00.hs

Nadie me lo contó, fui a ver y amablemente me invitaron a recorrer parte del edificio (con bastantes necesidades por cierto), puertas de algunas dependencias se encontraban cerradas de manera precaria para que no se les escape el calor que  consiguen obtener de la cocina (no recomendable) y dos minicaloventores eléctricos.
Deben calentar agua para la higiene personal puesto que de forma “provisoria” tiene instalado un calefón también eléctrico que no da abasto. Todo esto desde hace tiempo ya.
¿Hay personas y/o funcionarios capaces de desentenderse de tal situación? Más aún tratándose de niños que ya vienen de alguna manera en carácter de abandonado y/o huérfano, con más necesidad de ser protegidos que cualquier otra persona.
Que bueno estaría que se hiciera algo, realmente lo necesitan ahora, y todavía les queda una vida entera por delante que sin duda no les será fácil como a cualquiera de nosotros simples mortales. 
Buen gesto sería dar una solución inmediata a este problema, sea quien sea el responsable, Nación, provincia y/o municipio.
 Ahora al menos calefacción e higiene, el resto podría esperar, no  creo que los gastos hagan mella en algún presupuesto por más ajustado que sea. Y no solo para ir a sacarse la foto, hacerlo por un niño sano y un futuro mejor aun.
Anhelo mucho un Puerto Madryn mejor, mi ciudad y mi gene como la de este lugar con quien humedecimos los ojos en mi visita ésta tarde.
No milito en ningún partido político y no tengo interés algunos, más que el bienestar general. Saludos muy cordialmente mi diario vecino.

 

Julio César Ebene
DNI: 16.838.868

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?