Regionales

Das Neves llamó a «arrasar el domingo en las urnas» en un masivo acto en Huracán de Trelew

«El domingo arrasaremos en las urnas y lo reiteraremos en octubre», aseguró el gobernador Mario Das Neves ayer en el cierre de campaña del frente Chubut Para Todos, que lleva a Mariano Arcioni y Rosa Muñoz como candidatos a diputados nacionales. 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/08/2017 - 00.00.hs

3

El gimnasio del Club Huracán estuvo colmado de agrupaciones que integran el Frente Chubut Para Todos, con una importante participación del sector que moviliza el intendente Adrián Maderna junto a José Giménez, quien pidió a la militancia que apoye el proyecto del gobernador Das Neves. 
Junto a Das Neves en el escenario también estuvieron el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre y de Gaiman, Mariano García Aranibar; la diputada nacional del FPV, Ana Llanos y el diputado provincial, Jerónimo García, además de la esposa del Gobernador, Raquel Di Perna, entre otros.
«Para mí es una elección fundamental, quizás una de las más importantes de mí vida, la peleamos para llegar acá estamos y acá vamos a estar. El domingo todos a festejar a la noche el triunfo de la gente de Chubut», resaltó Das Neves quien cruzó duro contra la oposición del FPV y el radicalismo, y llamó a defender los intereses de los chubutenses. 

 

COMPROMISO CON LA GENTE
Das Neves fue el encargado de cerrar el acto, tras los discursos de Maderna y los precandidatos, reivindicando la política de «los hechos» concretados a lo largo de sus gestiones. Recordó las recorridas por barrios de Trelew y la provincia con «el compromiso de una utilización correcta de los fondos», momento en el que criticó a «la habladuría de tantos dirigentes, en esto de trabajar para los más humildes». 
Por su parte, Arcioni afirmó que esta elección va a «ratificar nuestro posicionamiento que venimos peleando para que seamos reconocidos en Nación y que sigamos con el camino del reconocimiento mundial. Vamos a defender las dos bancas que supo ganar el gobernador Das Neves junto a Nelly Lagoria en 2013».
En tanto que Rosa Muñoz recordó que esta elección «es la primera renovación de Cambiemos y es hora que le digamos a nuestro Presidente que no se puede ordenar el país con el hambre de la gente».
En su discurso, Das Neves remarcó que en sus gestiones «hicimos cosas concretas para la gente, no en habladurías» y recordó que «no había ninguno de estos candidatos que aparecen ahora con soluciones mágicas, ¿a quién le ganaron? ¿A quién conocen para defender a Chubut?, si ni siquiera conocen Chubut», expresó y por eso les pido: «primero recorran, reconozcan las necesidades que tiene esta gente».
Luego dijo que «no nos quedamos en la concreción de obras, nos preocupa el trabajo, no tengan dudas» y también habló «de hechos concretos» en ese sentido. Mencionó el acompañamiento a los ex trabajadores de Pepsi de Trelew como a los conflictos en Comodoro Rivadavia, «hemos defendido y seguimos defendiendo para solucionar las diferencias en el campo textil», citó.
Aseguró además que «desde que reclamamos la deuda de vivienda, en los últimos diez días entraron 120 millones de pesos, esto es reclamar, gestionar, pedir lo que nos corresponde. Eso es lo que hacemos todos los días callados, sin necesidad de fotos. No necesitamos fotos con Macri o con Cristina».

 

CRITICAS AL FPV Y UCR
En ese marco, Das Neves hizo una crítica contundente a la oposición del radicalismo y el FPV. «Sería bueno que aquellos que estuvieron gobernando durante 20 años la provincia, que ahora se escudan en Cambiemos pero que son los radicales, digan qué hicieron por esta provincia. Hasta casi se llevaron puesto al Banco», fustigó.
Y agregó: «Y díganme qué hizo el Frente para la Victoria, cuatro años con un presidente, no hicieron absolutamente nada. Y luego sus funcionarios se recluyeron salvándose en la Legislatura y ahora quieren hacer el salto a Diputado Nacional. No tienen vergüenza. Militen carajo, rómpanse el culo, hablen con la gente, traten de seducirla. Si no tienen las capacidades, nosotros estamos con las puertas abiertas, que nos ayuden, no somos cerrados, pero necesitamos que se bajen de la soberbia, después de pasar un año y medio con obstáculos permanentes».

 

DEFENSA DE LA GESTION
Por otro lado, Das Neves aseguró que «en las votaciones se plebiscitan las gestiones» y que la gente el domingo dirá «claramente cuáles son las gestiones que funcionan» y sobre los opositores expresó: «¡Qué nos pueden decir!, querían compararse con nosotros. Cuando me opuse a la planta nuclear se enojó hasta Macri. Los de Cambiemos ahora están en contra de la planta nuclear: cagones. No tienen las agallas para defender sus ideas. Y cuando dijimos que íbamos a trabajar por la competitividad, también ahí no nos entendieron y después todos salieron con el mismo discurso», criticó.
Por eso pidió que el domingo «con Mariano, Rosa, Virgina, Sixto. Vayamos orgullosos porque la boleta viene de un proyecto político que va a seguir en el 2019, 2021, 2023, y va a seguir para adelante», expresó y cuestionó «la incapacidad que tienen los que quieren figurar y hacerse cargo».
Para finalizar hizo alusión a su salud. «Quiero agradecer especialmente a toda la gente de aquel 14 de marzo de 2015, cuando lanzábamos la candidatura a Gobernador y le decía a la gente que estaba afectado por una enfermedad, y la gente me palmeó y me dijo que me iban a apoyar, por eso estoy, me van a tener que sacar con los pies para adelante».  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?