Regionales

Menna dijo que el domingo Cambiemos se consolidará como la alternativa en Chubut

Los candidatos a diputados nacionales de Cambiemos hicieron ayer su cierre de campaña en Comodoro Rivadavia. Gustavo Menna marcó que en las PASO del domingo se consolidarán como «una alternativa a quienes gobiernan la provincia hace 14 años».

por REDACCIÓN CHUBUT 11/08/2017 - 00.00.hs


Menna no sólo estuvo con el resto de los integrantes de la lista de Cambiemos, Sonia Cavagnini, Ignacio Torres y Fernanda Abdala, sino que también asistieron los intendentes radicales Sergio Ongarato, de Esquel; y Luis Juncos, de Rada Tilly. 
En una conferencia de prensa, Menna afirmó que «el objetivo que nos planteamos es consolidar este espacio, Cambiemos, que pretende ser una alternativa de poder real. Hemos comprendido en Chubut, como también se comprendió hace ya casi dos años a nivel nacional, que es necesario que la democracia argentina tenga una alternativa de poder real y competitivo».
Sostuvo el dirigente radical comodorense que «no queremos entramparnos en alternativas que no son tales, porque más allá de que mantenemos el respeto por todos los partidos, entre ellos el justicialista como una expresión de una porción amplia de la Argentina, creemos que las opciones no se dan en estos momentos dentro de un mismo partido».
Fue así que reiteró que tanto Chubut Para Todos como el FPV «son dos expresiones del peronismo que viene gobernando la provincia desde hace 14 años y también muchos de sus municipios. Y para los que entiendan que esta forma de gestión no es la adecuada, que los resultados no son los que todos queremos, la alternativa es por fuera de esos dos espacios que se presentan como distintos».
Menna dijo que al contrario de lo que ocurre con el oficialismo provincial, en Cambiemos «hemos depuesto cuestiones personales, partidarias, sectoriales, para construir algo muy potente que hoy ha recuperado municipios; y entendemos que de esta manera podemos expresarle a la ciudadanía algo que es coherente, que trabaja sobre la base de propuestas, que trabaja en equipo, que ha incorporado muchos jóvenes, que ha hecho una renovación muy importante que nos permite presentarnos no con un liderazgo personal, sino como gente que trabaja de manera mancomunada y que presenta sus propuestas a la sociedad». 
«Creemos que hay que plantear soluciones de fondo, no negar los problemas. El país se recibió con inflación, con un sistema productivo devastado, y se hace hincapié ahora en muchas cuestiones de empleo, pero se olvidan muchos de que en la década que pasó se perdieron mercados tradicionales de la Argentina, como para la carne o los granos», sostuvo el candidato de Cambiemos. Y puso como ejemplo que en Chubut «se perdieron muchos puestos de trabajo con el cierre de empresas como Harengus, Alpesca, Argenova, por citar sólo algunos casos que ahora se soslayan».
Por eso, «no creemos que puedan venir a predicar las soluciones quienes durante 12 años no supieron ofrecerlas pese a tener estas oportunidades». En conclusión, finalizó: «Esta elección, más allá de las dos bancas que están en juego, tiene la trascendencia de hacer percibir que hay alternativas reales que en octubre pueden concretarse y cimentar un camino de recuperación de los municipios y pueblos de Chubut».

 

«EL MEJOR CANDIDATO»
También hablaron los intendentes de Rada Tilly y de Esquel en el cierre de campaña. «Estoy convencido de que la ciudadanía este fin de semana va a acompañar a Menna, que va a tener que seguir haciendo un gran trabajo de acá a octubre para que este equipo de trabajo pueda ocupar un rol importante en el Congreso de la Nación», sostuvo Juncos. 
Ongarato por su parte, afirmó que Menna «es el mejor candidato que tiene Chubut para representarnos a todos los chubutenses en una banca en el Congreso Nacional y para acompañar las transformaciones importantes que se necesitan hacer desde el Gobierno de la Nación para beneficio de todo el país y para los chubutenses».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?