Esquel

Guadalupe Martín, Sofía Bogni Barry y Juan Cruz Medina Palmieri lograron podios en el campeonato de Esquí en Bariloche

Un total de 23 esquiadores del Club Andino Esquel, acompañados por los entrenadores Ramiro Lambert, Nathalie Straumann (oriunda de Francia) y Giuliano Albertón, participaron días atrás del primer bloque de competencias de Esquí que se llevó a cabo en el Cerro Catedral en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/08/2017 - 00.01.hs

6


La competencia estuvo organizada de manera conjunta por el Ski Club Bariloche, el Club Andino Bariloche, el Club Argentino de Ski y el Club Universitario de Buenos Aires y se hicieron presentes unos 200 competidores de las categorías U14 y U16 que pertenecían también a otros clubes como Lacar (de San Martín de los Andes), CAJA (de Junín de los andes), el CAVLA (de Villa la Angostura), el CAP (de El Bolsón), el CAU (de Usuahia) y el CELL (de Mendoza).
En el encuentro se llevaron adelante las carreras Memorial Von Kreutzbruck, M. Bachmann, M. Trappa, M. Servente y Memorial Emilio Frey que comprendieron las modalidades slalom y slalom gigante en la pista FIS del Cerro Catedral.

 

GRANDES RESULTADOS
Los resultados obtenidos en general fueron excelentes, reflejando el trabajo que se está realizando durante la temporada y considerando que éste es el primer bloque de competencias y que restan dos bloques más, uno durante este mes de agosto y el último en septiembre con el Campeonato Nacional de U16 a realizarse en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya y organizado, claro está, por el Club Andino Esquel.
La delegación del Club Andino Esquel que participó en Bariloche fue la siguiente: Abril Oszust, Alfonso Guereña, Camila Escudero, Catalina Aguiar Iturburu, Elena Arias, Franco Tomaselli, Gaspar Aguiar Iturburu, Guadalupe Martín, Helena Ocariz, Iñaqui Garcia Badiola, Jerónimo Bogni Barry, Juan Cruz Palmieri, Juana Cignetti, Lourdes Gimenes Moncada, Lucio Conesa, Martiniano Pérez, Martiniano Toso, Micaela Medina Palmieri, Nazareno Pérez Romero, Simón Segovia, Sofía Bogni Barry, Toto Gimenes Moncada y Valentin Luengo.
En lo que respecta a las posiciones, podemos decir que Guadalupe Martín logró el segundo puesto en slalom gigante y otros dos segundos puestos en slalom. 
Por su parte, Sofía Bogni Barry y Juan Cruz Medina Palmieri lograron la tercera posición en Slalom (cada uno en su categoría), en tanto Iñaqui García Badiola alcanzó el cuarto puesto en Slalom Gigante al igual que Nazareno Pérez Romero quien logró el mismo puesto pero en Slalom. 
Para completar la información, digamos que Micaela Medina Palmieri logró la sexta posición en Slalom Gigante; Catalina Aguiar Iturburu terminó séptima en slalom Gigante y Alfonso Guereña logró el décimo lugar en Slalom.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?