Puerto Madryn

Madryn comenzará a recibir un crucero nacional fuera de temporada

A partir del año que viene, Puerto Madryn comenzará a recibir un nuevo crucero, de capitales nacionales y fuera de temporada: se trata del Med Queen, un buque relativamente chico, pero muy lujoso, que tendrá como puerto de asiento a Buenos Aires y a desde mediados de 2018 visitará la ciudad

por REDACCIÓN CHUBUT 12/08/2017 - 00.00.hs

asiduamente. «Es una naviera que ha adquirido un crucero en el exterior para hacer viajes en Argentina. Este es un trabajo que realizamos hace más de cinco años, tratando de lograr tener un crucero fuera de la temporada», dijo Héctor Ricciardolo, director Comercial de la Administración Portuaria Puerto Madryn (APPM).

 

DIEZ ENTRADAS
El barco, perteneciente a Alteza Cruises, tendrá salidas regulares hacia el Uruguay, Mar del Plata, sur de Brasil y ciudades como Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Ushuaia, la Antártida y Punta Arenas. «El año que viene vamos a tener diez entradas a Puerto Madryn y hay algunas en las que pernoctan dos noches, otras tres y hay otras de un día como hacen los cruceros actuales. Arrancan en abril y termina en noviembre, algo que es interesante para nosotros», expresó Ricciardolo. Al ser un crucero de capitales argentinos, en invierno recorrerá los puertos patagónicos y en verano también estará por Brasil, que es un producto muy vendido».  

 

INTERESANTE 
MOVIMIENTO
Según el director Comercial de la APPM, el Med Queen apunta un poco al público nacional, como así también al extranjero que llega a nuestro país: «Ellos en la página web pusieron para que se pueda comprar desde el exterior, porque hay mucha gente que viene en el verano del hemisferio norte a hacer turismo. También va a venir en época de ballenas, esos se van a quedar tres días, así que va a haber mucha gente en la ciudad para hacer avistajes y visitar Gaiman, Tombo, es interesante para lo que es el movimiento que va a traer a la ciudad».

 

PURO LUJO
El Med Queen fue construido en 1989, tiene 120 metros de eslora y casi 17 de ancho y posee capacidad para 320 pasajeros. Es uno de los cruceros conocidos como «Premium», con restaurantes, shows, discoteca, bar panorámico, casino, freeshop, spa y centro de bienestar, salón de belleza y sector infantil. Además, tiene una importante variedad de cruceros temáticos como el del Tango, del Vino, de la Moda, del Póker, de la Diversidad y Gastronómico. 
También tiene una salida para Solos y Solas y los clásicos de Navidad, Año Nuevo y Carnaval. En cuanto a valores, el llamado Crucero de las Ballenas, que recorre los puertos de Punta del Este, Montevideo, Mar del Plata y Puerto Madryn ronda los 1550 dólares, mientras que el llamado Patagonia y Glaciares Chilenos, que atraviesa Punta del Este, Montevideo, Mar del Plata, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Ushuaia y Punta Arenas, supera los 1600 dólares.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?