Regionales

Penoso estado de conservación y vandalismo en Museo de Trelew

El Museo «Pueblo de Luis», de Trelew, contiene los objetos que recuerdan la historia de nuestra ciudad y exhibe también en su exterior medios de transporte que recorrieron décadas atrás toda nuestra zona, aunque se encuentran en penoso estado de conservación, mucho de ello tiene que ver con los vándalos.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/08/2017 - 00.00.hs

3

También las paredes son víctimas de pintadas permanentes y otros sectores del predio.
Los objetos que se muestran fuera del museo, como vehículos de transporte, entre ellos una carreta, se encuentran destruidos casi en su totalidad, tal el caso de sus ruedas, cuyos rayos de madera rotos ya no pueden sostener la caja que fuera de carga y transporte de vecinos hace muchas décadas.
Las paredes externas del Museo, por otra parte, son blanco permanente de pintadas, con garabatos sin sentido, pareciera que por el solo gusto de estropear, a lo que se le suman ahora las que hacen alusión a palabras de origen mapuche, como «weichan», entre otras.
También la caseta que forma parte de las obras de embellecimiento, ubicada en un extremo del predio de la fuente, lindante con Plaza de las Colectividades, se encuentra en estado de abandono. Se tenía previsto instalar allí un kiosco, pero de concretarse tendría que reacondicionarse completamente.
El tiempo y el clima corroen, pero también el desinterés de autoridades y las malas actitudes de quienes buscan romper y dañar todo a su paso.
 Es una pena ver el estado de abandono del lugar, no solo para los vecinos que quieren a su ciudad, sino también para los visitantes, que son muchos en esa zona de Trelew, tanto del país como del extranjero.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?