Regionales

Protesta por falta de seguridad en colegio

En la tarde de ayer, a partir de las 16:30 aproximadamente y hasta las 18, los alumnos, docentes y padres del ISFDA 805 realizaron una manifestación frente al establecimiento sobre la avenida Eva Perón de Trelew, cortando una de sus arterias, en protesta por la falta de seguridad.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/08/2017 - 00.00.hs


Al respecto, Johana, integrante del Centro de Estudiantes, dijo a EL CHUBUT decidieron realizar esta medida de fuerza debido a reiterados hechos de inseguridad que les toca vivir a esta comunidad educativa.
 Indicando que en lo que va de la semana, le robaron su vehículo a una de las alumnas, a otra compañera la asaltaron quitándole sus pertenencias y la manosearon, y una estudiante que se encontraba esperando el colectivo en el refugio, fue asaltada y le llevaron el celular.
La dirigente estudiantil, comentó que este lugar se tranforma en tierra de nadie, cada vez que cae la noche. «Los faroles que están frente al colegio no funcionan, dejando este lugar como boca de lobo». 
Por otra parte, recordó que este establecimiento que fue inaugurado en el 2011, todavía no tienen terminación de obra, «y días pasados se incendió la cocina por una falla eléctrica, ya que los cables pelados se encuentran instalados provisoriamente».
Agregó que en cuanto a la terminación de la obra, «nadie se hace cargo ya que la empresa se fundió y no hay donde reclamar. Desde el Estado provincial, tampoco hay señales que esto se vaya a solucionar».
Johana, valoró la conformación del Centro de Estudiantes, cuya organización iniciará una serie de acciones para llamar la atención de las autoridades para que comiencen a dar respuestas en el tema seguridad y terminación de la obra que quedó inconclusa.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?