Policiales

Mujer prendió fuego un auto, amenazó con quemarse e incendiar la casa del hermano

Una mujer le quemó el auto a un cliente de su hermano y luego armada con un cuchillo se le atrincheró en la casa, amenazando con prenderse fuego e incendiar el lugar. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/08/2017 - 00.00.hs


El hecho ocurrió ayer frente a un taller del barrio Oeste de Trelew y por suerte no pasó a mayores, porque la Policía tomó rápidamente el control de la situación y la joven terminó internada en el hospital. Dicen que su hijo de 8 años se encontraba con ella y que, por disposición de la Justicia, quedó al cuidado del padre y la abuela.
El coche que incendió es un Fiat Uno cuyo propietario se lo habían dejado horas antes al hermano, que es mecánico. Las autoridades sostienen que la muchacha, de 28 años de edad, tiene problemas psiquiátricos y calificó lo sucedido como «un incidente familiar». Explicaron después desde la Comisaría interviniente que se encontraba muy alterada cuando llegó el personal policial al momento en que el auto se encontraba envuelto en llamas. 
El suceso se produjo alrededor de las 15 en la calle Ameghino Norte al 600 y los investigadores dicen que la mujer venía de un conflicto con el dueño del vehículo que prendió fuego. 
«Después de incendiarlo, y encontrándose con el hijo menor de 8 años», explicó el comisario Carlos Momberg, jefe de la Seccional Segunda; «la joven tomó un arma blanca se introdujo en el domicilio del hermano y derramando sobre el piso una botella de alcohol amenazó con prender fuego el lugar, por lo tanto se le dio intervención a la Justicia de Familia y con el consentimiento del hermano se ingresó a la casa, el personal la redujo y se la trasladó posteriormente al hospital local en donde fue asistida por médicos de psiquiatría», indicó Momberg. 
Se le consultó después si ellos tenían conocimiento del por qué había incendiado el coche. «Por lo que tenemos entendido y conforme a los dichos del hermano y de la misma joven, ella conocía al propietario del vehículo, tenía una enemistad y al ver el rodado reaccionó de esa manera», explicó. 
Más tarde Momberg confirmó además que todo se habría iniciado en una discusión entre ella y el hermano por la permanencia del vehículo en el lugar. 
El coche que no tiene el motor porque se lo estarían reparando quedó con notables daños en la carrocería y por suerte los bomberos llegaron a tiempo para evitar que el incendio se propagara hacia otros dos automóviles que se hallaban estacionados en las cercanías.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?