Regionales

Arcioni fue el más votado, seguido de cerca por Menna

Arcioni fue el candidato más votado en Chubut. Segundo quedó Menna poniendo a Cambiemos en carrera de cara a octubre con grandes expectativas. El radical logró más votos que el resto de las listas en Comodoro Rivadavia. En el FPV Fueyo ganó la interna entre otros cinco postulantes. El 22 de octubre se votarán diputados nacionales para renovar dos bancas.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/08/2017 - 21.05.hs

Apenas cerraron los comicios eran evidentes las sensaciones en cada uno de los frentes electorales y partidos políticos. Satisfacción en Chubut Para Todos, mucha alegría en Cambiemos, y desazón en el FPV donde hubo quienes ya comenzaron a hablar de pases de factura internos, pese a que sumando todas sus listas internas era el frente con mayor cantidad de votos, pero nadie cree adentro y afuera del PJ que conserven la totalidad de los mismos en octubre.
La satisfacción de Chubut Para Todos tenía que ver con que Mariano Arcioni, fue el candidato más votado en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en casi toda la provincia entre las 12 listas participantes. 
«Volvimos a ganar pese a todo», dijo poco después de las seis de la tarde el gobernador Mario Das Neves en FM EL CHUBUT. La mención apuntaba a las dificultades económicas de la provincia y a la marcada oposición de la mayoría legislativa del FPV durante este tiempo de gestión. 
Pero la boleta de Chubut Para Todos con Arcioni a la cabeza fue la más elegida (26,93%). Y en el dasnevismo, haciendo una mirada tal vez demasiado positiva, lo consideraron otro triunfo consecutivo desde el 2003 a la fecha. Por eso Das Neves dijo estar «muy emocionado y feliz por el acompañamiento de la gente una vez más, teniendo en cuenta todo el proceso de este año y medio de Gobierno». 
Recordó que «hemos tenido un gobierno provincial que comenzó con una serie de inconvenintes importantes, y un gobierno nacional que no es del mismo palo pero mantuvimos una relación respetuosa. Para nosotros era fundamental cómo nos veía la gente y emociona cuando la gente nos sigue apoyando». Y agregó que «tenemos una enorme satisfacción y creo que es una de las mejores elecciones que hemos hecho debido a todo el proceso que tuvimos en este año y medio».

 

MENNA CON UNA EXCELENTE ELECCION
Pese a que radicales y macristas apelaron a la cautela desde que cerraron los comicios, no podían ocultar la alegría por volver a ser una opción fuerte en Chubut, después de un largo período de un radicalismo que llegó a tener caídas históricas en las elecciones. 
Con el correr de las horas pasaron a ser más exultantes en sus expresiones al advertir que estaban en un virtual empate técnico con Chubut Para Todos. De hecho, Arcioni y Menna dejaron muy atrás a Ricardo Fueyo, el ganador de la interna del FPV. Cambiemos alcanzaba hasta anoche el 25,72% de los votos. 

 

FUEYO EN EL FPV
Con la totalidad de las listas internas, el FPV era la fuerza más votada con el 32,95% los votos. Los datos marcaban anoche que Ricardo Fueyo se imponía en las interna del FPV, el único frente electoral que dirimía en las PASO quién sería el candidato que los representará el 22 de octubre en la elección de diputados nacionales. 
Néstor «Hacha» Hourcade alcanzaba el segundo lugar en la interna y el líder de Luz y Fuerza, Héctor González, resultaba tercero. 
El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, quien apoyaba a Fueyo en la interna, remarcó que «el FPV está primero en Comodoro Rivadavia» haciendo la sumatoria de las seis listas de ese frente electoral que participaron de las PASO. Pero reconoció también Linares que «hay que rescatar la buena elección que hizo Cambiemos, que hasta asombra en una provincia donde sin duda la política económica del Gobierno Nacional pegó tan duro». 
Agregó Linares que «en Comodoro Rivadavia hemos dado a entender que la fuerza política sigue siendo el Frente Para la Victoria».
Con miras a octubre, expuso que «el PJ tiene que armarse. La interna es buena porque puede blanquear y reafirmar el poder político en cada región, sentarse a hablar después de lo que pasó». Y dijo que «mi prioridad número uno sigue siendo Comodoro Rivadavia. Tendremos que seguir trabajando haciendo conocer una figura que no era conocida en todos los lugares, con un aporte económico de una mayor imágen del candidato. Esto es lo que tenemos hoy y tenemos que trabajar con lo que hay. Hoy en Comodoro Rivadavia gana Fueyo».

 

ENTRABAN TODOS
Según los datos oficiales que llegaban anoche, las seis fuerzas políticas que participaron de las PASO habrán logrado el piso necesario de votos para participar de la elección legislativa del 22 de octubre. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?