Política

Linares quiere reunir a los intendentes justicialistas: "Ahora los peronistas tenemos que ser inteligentes"

Linares anticipó una reunión de intendentes justicialistas para hablar de la situación de cada municipio. Lo confirmó en una reunión hoy en Rawson con Artero. También se estuvo con Anselmo Montes y Bowen, con quienes cuenta para octubre.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/08/2017 - 18.20.hs

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, valoró a su par de Rawson, Rossana Artero, como una de las figuras importantes para lograr la unidad del justicialismo chubutense con vistas a las elecciones generales de octubre. Además, en cuanto a la gestión, Linares impulsa una reunión de intendentes con el fin de dialogar con el gobierno y que, en el caso de Rawson, pueda llegarse a un acuerdo para el pago de los 20 millones de pesos que adeuda la Provincia al municipio en concepto de impuesto inmobiliario.

 

Linares se refirió a estos temas luego de ser recibido en Rawson por Artero. Además mantuvo reuniones políticas relacionadas con el resultado de las primarias del domingo último, cuando Ricardo Fueyo fue el candidato más votado dentro del justicialismo.

 

Estuvimos con Anselmo Montes, con quien hablamos de las elecciones y si bien no participa en la interna del Frente para la Victoria, es una persona muy ligada al proyecto nacional y popular, por lo que vamos a contar con su acompañamiento”.

 

Además nos reunimos con el intendente de Dolavon (Dante Bowen) que se va a sumar fuertemente a la campaña para octubre”, agregó Linares.

 

En este contexto se dio con la reunión con Artero, quien “va por el mismo camino acompañando fuertemente al candidato del Frente para la Victoria, Ricardo Fueyo, para la unidad del peronismo y para avanzar en una nueva época no solamente pensando en octubre sino en el año 2019”.

 

Hemos demostrado que con el peronismo movilizado somos mayoría en la provincia. Ese es el mensaje claro. Acá el único que tuvo interna fue el Frente para la Victoria y ha obtenido un caudal de votos muy importante, con más de 92.000 personas que acompañan el proyecto nacional y popular”, evaluó.

 

Y analizó: “Ahora los peronistas tenemos que ser inteligentes. Tenemos a la Provincia muy complicada y a dos claros contrincantes de modelos de país”.

 

En relación con la figura de Artero, Linares dijo que “Rossana a esta altura no tiene que demostrar más nada, ella tiene una proyección política muy fuerte y seguramente en 2019 va a ser parte de un armado político importante en la provincia”, adelantó.

 

En cuanto a temas de gestión conversados con la intendenta en la reunión de este miércoles, Linares indicó: “Estamos viendo la posibilidad de tener una reunión de intendentes del Frente para la Victoria la semana que viene. Estamos buscando lugar, si en Comodoro, en Rawson o en la Cordillera, donde todos podamos debatir cómo está cada ciudad”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?