Regionales

Alarma el descuido de un edificio que es patrimonio histórico de la ciudad

Genera preocupación el descuido, la falta de mantenimiento y el vandalismo constante contra los edificio donde funcionan la Dirección Municipal de Turismo y el Museo de Bellas Artes, que son patrimonio histórico de Trelew, tal como lo establece una ordenanza 45/47 del año 1993.  

por REDACCIÓN CHUBUT 17/08/2017 - 00.00.hs


Sumado a esto, el Municipio ha destinado el espacio entre ambos edificios para acumular la basura que juntan los recicladores urbanos, con el agravante de que a escasos metros linda con un establecimiento educativo. La preservación de este edificio es resorte de la Municipalidad. No sólo es un patrimonio histórico de la ciudad, sino que constituye un atractivo turístico de Trelew.
Hace más de 16 años el Municipio puso en valor el edificio del ex Distrito Militar, lo refaccionó replicando el estilo arquitectónico original y lo posicionó en los primeros lugares como patrimonio histórico de la ciudad.
Con esfuerzo y empeño, se recrearon las galerías, las barandas y columnas tomando como modelo las fotos históricas que están en el Museo Pueblo de Luis. Incluso hicieron nuevamente los techos respetando el estilo, se trabajó sobre la carpintería y se pintó del color original. 
En su momento, la designación de los edificios histórcios estuvo a cargo de la comisión ejecutora del Programa de Conservación de Rescate del Patrimonio Cultural y Natural.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?