Esquel

La Escuela N° 705 cumplió dos semanas sin clases

Un total de 700 alumnos se ven afectados desde el 2 de agosto pasado por la interrupción de clases de la única Escuela 705 de Trevelin. Aquel día en horas de la tarde se sintió un fuerte olor a gas que obligó a evacuar el edificio escolar, y desde entonces no se terminan de poner en  marcha las nuevas calderas.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/08/2017 - 00.48.hs

 

En diálogo con EL CHUBUT Claudia Estefanía, directora de la Escuela 705, recordó que “el 2 de agosto se cortó el suministro de gas y precintaron el medidor. A partir del 3 de agosto viene el personal de Obras Públicas y al mediodía nos envían un acta de informes donde dice que el personal se encontró con las cámaras de combustión fundidas debido al uso normal del equipo, habiendo cumplido con su vida útil. De tal forma no podrá ser utilizado debido a que se corre riesgo de que el monóxido de carbono se expanda por el establecimiento”. 
Agregó que “a partir de ese día se comienza a trabajar en la escuela, la empresa el sábado retira los equipos de calefacción y hasta el día de hoy están trabajando”. 
Estefanía hizo hincapié en que “el 2 de agosto se sintió un fuerte olor a gas en las aulas así que se desalojó la escuela. Intervino Bomberos de Trevelin que notificó de esta situación a Camuzzi. El desalojo se dio por la tarde y se trató de realizarlo lo mejor posible”, explicó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?