Regionales

Manifestación por un nuevo hecho de inseguridad en inmediaciones del Instituto 805 de Trelew

Anoche un grupo de diez personas asaltó y golpeó a alumnos de la Institución en inmediaciones de la Laguna Chiquichano. Hace algunos días la comunidad educativa ya había marchado pidiendo seguridad en la zona.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/08/2017 - 11.49.hs

Días atrás la comunidad educativa realizaba una movilización

Juan Pablo Garnica, integrante de la Institución, contó en diálogo con FM EL CHUBUT 90.1 que el hecho "ocurrió entre las 22 y las 23 horas cuando un grupo de estudiantes de Madryn y Dolavon se dirigían a la terminal de Trelew y en el camino se cruzaron con un grupo de diez personas armadas que les robaron, amenazaron y lastimaron, en particular a un estudiante que quedó tirado en el piso  luego de que lo golpearon con un arma en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital y luego fue dado de alta."

 

Por tal  motivos Garnica dijo que decidieron realizar una asamblea y una nueva movilización debido a los reiterados hechos de inseguridad que les toca vivir a esta comunidad educativa. "Nos cansamos. A las 16 haremos una asamblea y a las 17.30. comenzaremos a movilizarnos"

 

Cabe recordar que el viernes pasado alumnos, docentes y padres del ISFDA 805 realizaron una manifestación frente al establecimiento sobre la avenida Eva Perón de Trelew en reclamo por mayor seguridad.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?