Nacionales

Mauricio Macri: "La suspensión de Eduardo Freiler es un paso enorme hacia el fin de la impunidad"

El Presidente respaldó la decisión de la Magistratura contra el camarista vinculado al kirchnerismo.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/08/2017 - 14.11.hs

Mauricio Macri celebró la suspensión y el inicio del juicio político contra Eduardo Freiler. "Es un paso enorme hacia el fin de la impunidad, hacia la Argentina de la seriedad, a que volvamos a creer", dijo el Presidente sobre la decisión que votó el Consejo de la Magistratura contra el cuestionado camarista, vinculado al kirchnerismo.

 

"Felicito a los consejeros, es por este camino que vamos a lograr ser confiables, creíbles. Esto es lo que va a generar oportunidades de progreso", dijo el mandatario en conferencia de prensa junto al titular Banco Mundial Jim Yong Kim, después de la reunión en Olivos.

 

Macri además criticó la movilización de la CGT para el martes próximo a Plaza de Mayo, en rechazo a las políticas económicas de su Gobierno. "Lo tomé con sorpresa ya que tuvimos elecciones el domingo y la Argentina ratificó la vocación de cambio", indicó el Presidente, en referencia al triunfo de Cambiemos a nivel nacional.

 

"Lo que hubiera esperado de los gremios era una posición de que acompañaran. Ese grupo de gremios, porque no son todos, han perdido la capacidad de escuchar y entender lo que pasa en la Argentina", dijo el Presidente.

 

El titular del Banco Mundial Jim Yong Kim, por su parte, le dio un fuerte apoyo a la Argentina. "Estamos listos para continuar con nuestro respaldo a la Argentina. Estoy impresionado con las reformas que lleva adelante el Presidente Macri", dijo. "Argentina ofrece un panorama muy prometedor", afirmó, y anticipó la concesión de préstamos por U$S 2.000 millones.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?