Irene Guerrero: “No voy a parar hasta que encuentren a mi marido”

A dos meses del hundimiento de El Repunte, se llevó a cabo una nueva marcha en reclamo de la aparición de los cuerpos que aún no se han hallado. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/08/2017 - 00.00.hs

2

En simultáneo con las ciudades de Mar del Plata, Buenos Aires, San Antonio Oeste, Comodoro Rivadavia y Rawson, familiares, amigos y la comunidad en general, en nuestra ciudad se realizó una marcha por las calles céntricas hasta el Muelle Piedrabuena. 
Irene, esposa de Jorge Omar Arias, el único madrynense que navegaba en el barco, junto a sus hijas Sofía y Rocío, volvió a relatar a EL CHUBUT el destrato que siguen sufriendo por entidades locales, provinciales, y nacionales, además de una persecución en las redes sociales, con palabras hirientes hacia sus personas. También relataron la difícil situación económica que atraviesan. Una de las hijas de Arias tuvo que dejar de estudiar una carrera universitaria y reclamó que no tiene apoyo de ningún tipo. “Estamos haciendo un bingo para pagar la luz”, relataron. 

“Vamos a seguir pidiendo Justicia y exigir al Gobierno Nacional que nos ayude en la búsqueda, porque a pesar de que dicen que los siguen buscando, no aparecen los cuerpos” agregando que “a dos meses lamentablemente sigue todo igual; estamos en pie para seguir luchando, aunque venga poca gente, con el amor de la gente vamos a seguir y si no viene gente vamos a seguir; yo voy a luchar sola. Cada mes que se cumpla un mes vamos a seguir en la lucha porque yo desconfío, que me disculpen los gobernantes, pero quiero que el Gobierno Nacional me ayude y agote todos los medios, si no lo pueden encontrar con buzos que traigan otros elementos, pero que se siga buscando, pido ayuda nacional. No quiero que esto se quede en el olvido; porque nosotros no vamos a parar. No me voy a callar más, me hice una guerrera y voy a salir a luchar”. 

Rocío Arias reclamó “que se agoten los recursos como se agotaron con los empresarios del avión; cuando desapareció el avión hasta el día de hoy lo busca Gendarmería Nacional; que se usen los medios para los marineros de El Repunte; hay siete desaparecidos y dicen que los buscan pero todo parece una pantalla lo que hacen; también son personas; acá no se hizo nada; nosotros tuvimos que ir a parar el muelle; no es justo; son personas igualmente”. 

“Para mí que no los buscan, que hacen pantalla; todas las cosas que se encontraron de El Repunte fue gracias a las familias; y ellos se toman el atrevimiento de decir que siguen buscando; no puede ser que de los siete cuerpos no aparezca ninguno. No hay humanidad en ninguno de ellos y nos hacen comentarios que nos duelen diciéndonos que nosotros tenemos la culpa por dejar salir a navegar a nuestros familiares”, expresó su hija. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?