Regionales

Educación entrega aulas digitales en diversas instituciones de la provincia

El Ministerio de Educación continúa con la entrega de aulas digitales itinerantes en las instituciones que no fueron alcanzadas por el programa Conectar Igualdad, como es el caso de los Centros de Formación Profesional, los Institutos Superiores de Educación Técnica y la Educación en contextos de encierro.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/08/2017 - 17.39.hs

Días atrás, en la sede del organismo, las escuelas N° 7716 y n° 7718, de Trelew, y N° 2702, de Rawson, todas de la modalidad Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA) y la N° 753, en contextos de encierro, de Rawson, recibieron netbooks, un servidor y un punto de acceso.

 

En el acto, estuvieron presentes los subsecretarios de Educación, Walther Iturgay y Paulo Cassutti, y los directivos Roxana Jaramillo, María del Carmen Martínez, Stella Maris Chaile y Raúl Molinari.

 

“Los equipos son recuperados y acondicionados gracias a una gran tarea del equipo técnico del Planied; la intención que tenemos es entregar un Aula Digital Itinerante (ADI) en las instituciones educativas que nunca recibieron netbooks”, dijo el subsecretario de Educación, Paulo Cassutti.

 

De esta manera, el proyecto del Ministerio de Educación del Chubut permite que los equipos que fueron quedando ociosos en otros establecimientos y que quedaron en desuso por diversas razones sean reparados y distribuidos equitativamente en el territorio provincial.

 

DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA

 

A los establecimientos mencionados, se suman, de ese modo, a las ya entregadas al Centro de Formación 659, de José de San Martín; el CFP 658, de Río Mayo y CFP 661, de Sarmiento que cuentan desde junio con estas aulas itinerantes.

 

El subsecretario Cassutti informó que la coordinación de Centros de Formación profesional, llevará adelante un proyecto para que realicen los estudiantes: diseñar un carro de transporte, carga y guarda para los equipos, con características similares al recibido por Primaria Digital, que producirán los centros con ofertas relacionadas a la metalurgia, carpintería y soldador, quienes utilizarán esta tarea como parte de sus prácticas profesionalizantes.

 

“Este operativo dará respuesta a una lista de solicitudes de instituciones y estudiantes que no están alcanzados por ninguno de los programas de Educación Digital, fortaleciendo las decisiones político educativas de la jurisdicción decididas a privilegiar estas trayectorias educativas, favoreciendo las condiciones en que los jóvenes acceden al conocimiento y fortaleciendo el trabajo pedagógico en las escuelas”, señaló Cassutti.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?