Internacionales

Brasil: un barco de turismo se hunde en un río amazónico con 70 personas a bordo

Las autoridades del norte del país afirman que por ahora hay 7 muertos. Un temporal pudo haber provocado el naufragio.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/08/2017 - 14.26.hs

Un barco turístico con 70 personas a bordo se hundió en el amazónico río Xingú, en el estado de Para. Según las autoridades hay 7 muertos y decenas de desaparecidos.

 

Las autoridades del estado de Para indicaron que unas 25 personas lograron nadar hasta la costa y que siete cuerpos fueron recuperados. El resto está desaparecido.

 

El barco había partido el lunes a la noche de Santarem y se dirigía a Vitoria do Xingu.

 

Los viajes por río son comunes en los estados del norte de Brasil, que incluyen a la selva amazónica y tienen pocos caminos.

 

Según Folha, el barco bautizado "Comandante Ribeiro", el barco en su trayecto de Santarem a Vitoria hace conexiones en las ciudades de Prainha y Monte Alegre. Ayer había realizado una tercera parada en Porto de Moz, donde recibió 40 nuevos pasajeros.

 

Una primera hipótesis, dice Folha, apunta a un temporal que afectó a la embarcación tras dejar Porto de Moz. El barco se hundió en una zona conocida como Ponta Grande.

 

Los cuerpos localizados corresponden a cinco adultos, un adolescente y un niño. Todos fueron llevado a Porto de Moz.

 

Según el cuerpo de bomberos, iban unas 70 personas a bordo, pero no pudo precisar el número exacto de pasajeros.

 

Dos investigaciones, una penal y una administrativa serán abiertas para determinar los hechos y las responsabilidades del accidente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?