Nacionales

Ex soldados reclaman a Moyano que pague daños en campamento

Tulio Fraboschi, denunció que manifestantes vinculados con el sindicato de choferes de camiones "arrasaron" con una réplica del Cementerio de Darwin. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/08/2017 - 14.03.hs

Ex soldados conscriptos que acampan desde hace más de nueve años en Plaza de Mayo en demanda de reconocimiento formal como Veteranos de la Guerra de Malvinas reclamaron al líder sindical Hugo Moyano que pague por los daños que militantes del gremio de Camioneros ocasionaron durante la marcha de este martes.

El presidente de la Asociación Civil "Campamento TOAS Plaza de Mayo", Tulio Fraboschi, denunció que manifestantes vinculados con el sindicato de choferes de camiones, que encabezan Hugo y Pablo Moyano, "arrasaron" con una réplica del Cementerio de Darwin que los ex soldados habían montado para recordar y homenajear a los 17 compañeros de ellos que murieron en el continente durante el conflicto bélico de 1982.

"Arrancaron las cruces del cementerio y las usaron como hachas para pelearse entre ellos. Fue un hecho lamentable. Las cruces recuerdan a nuestros héroes, a los héroes de todos los argentinos. Alguien debe hacerse responsable", remarcó Fraboschi, en referencia a los incidentes producidos entre militantes de 
Camioneros durante la movilización de la CGT.

El ex soldado enfatizó: "Arrasaron con todo lo que había, y más allá de que sea una réplica del Cementerio de Darwin (ubicado en las islas Malvinas), de que sea un símbolo y no un cementerio real, me atrevería a decir que fue una profanación; profanaron las tumbas de todos los héroes argentinos".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?