Regionales

Ampliarán escuela de Trelew

El Gobernador encabezó este miércoles la firma de contrato para ejecutar por más de 6 millones de pesos la ampliación del edificio donde funcionan la Escuela Nº 7718 y la N° 174  de la ciudad de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/08/2017 - 14.54.hs

Acompañaron al mandatario durante la ceremonia el vicegobernador Mariano Arcioni, el ministro de Economía, Pablo Oca, de Educación, Gustavo Castán; además de secretarios, subsecretarios y presidentes de entes descentralizados, diputados provinciales y las directoras de la Escuela Nº 7718, María del Carmen Martínez, y de la Escuela Nº 174, Andrea Terrón.

 

El contrato se rubricó con la empresa Titan S. A, que será la responsable de ejecutar los trabajos,  por la suma de 6.258.633,06 pesos.

 

"LA EDUCACIÓN ES UN PILAR"

 

En la oportunidad el ministro de Educación, Gustavo Castán, recalcó que  "nosotros formamos parte de un gobierno que, por tener un proyecto humanista, la educación es un pilar no sólo como servicio hacia la gente, sino de relevancia para todos los que conformamos el gabinete, porque esto forma parte de su plataforma política desde sus orígenes".

 

Sostuvo que "en la actualidad no sólo hacemos escuelas para que los chicos tengan un lugar para educarse, sino que reformulamos espacios en pos de una mejor educación".

 

900 ALUMNOS BENEFICIADOS

 

Detalló con respecto a la obra en las escuelas de Trelew que "cuentan con la característica de contener y atender a jóvenes y adultos que por distintas circunstancias no han podido culminar sus estudios".

 

Por eso, Castán valoró que "hoy dos establecimientos educativos de Trelew, que abarcan los barrios Inta, Menfa, el Abel Amaya, Moreira I, II, III y IV, ven la refuncionalización de su edificio, beneficiando de esta manera a 550 alumnos de la escuela Nº 7718 y 350 de la escuela Nº 174".

 

El ministro de Educación recordó que "además de efectuar distintas refacciones durante este año en las escuelas, también  hemos implementado un nuevo diseño curricular en la educación para jóvenes y adultos, tendientes a que puedan culminar sus estudios con dos tipos de formación, la profesional y la orientación a la que están destinados".

 

Por último señaló que "eso es un estímulo más que se da para forjar un pueblo chubutense más calificado, y así brindarles más oportunidades a aquellos que no han podido concretar sus estudios por distintos motivos".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?