Trelew

Ahora el Municipio analiza nuevas alternativas para la Avenida 9 de Julio

Funcionarios municipales y profesionales de la arquitectura analizaron este miércoles más opciones vinculadas con obras y el sentido del tránsito sobre la Avenida 9 de Julio. El Ejecutivo actual promueve modificaciones en el inconcluso proyecto de embellecimiento del área central.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/08/2017 - 16.32.hs

Varios encuentros ya se mantuvieron entre el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat, funcionarios del área, e integrantes del Colegio de Arquitectos, Ingenieros, técnicos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, autoridades de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, y los idóneos del plan original para ese sector. “Estimamos tener una definición en aproximadamente 2 meses”, explicó el titular del área municipal.

 

Los encuentros “son fructíferos” porque cada actor expresa la mejor alternativa para la 9 de Julio, y en base a esas consideraciones “nutrimos” la idea final, rescató Montserrat. El Ejecutivo, aclaró el funcionario, pretende que las modificaciones a realizar en el lugar estén sujetas a los alcances presupuestarios, habida cuenta “la situación económica presente”, sostuvo.

 

“Queremos hacer un estudio de cómo planificar, y a partir de eso, ver cuáles son las cosas que tenemos que corregir. La idea también es buscar soluciones a la cuestión vehicular”, comentó.  

 

Por su parte, el arquitecto John Humphreys, manifestó que la convocatoria “es oportuna” porque intervienen los actores que conocen el tema. Con relación a las modificaciones, sostuvo que “fuimos quienes armamos el proyecto, entonces es posible que algunas cosas haya que ajustar con el paso de los años, y estamos dispuestos a participar”. Agregó que “es que una obra que no se terminó y es cuestionada”, por eso “considero que a las cosas hay que verlas funcionando”.

 

“El cambio de la doble mano –añadió-, estuvo previsto siempre, es decir, mandar el transporte público a la 9 de Julio, eso se alcanza cambiando semáforos, señalización, y reubicar las paradas de colectivos, tanto urbano como interurbanos; sumado a suprimir el sentido de doble mano, que es espantosa”.

 

La 9 de Julio “nunca debió haberse librado al tránsito”. Ratificó que “quienes participamos de la obra, la queremos poner en marcha a disposición de la sociedad, es decir, que el transporte público se mueva con más comodidad por la mano de 9 de Julio y eliminarlo de la 25 de Mayo. Queremos sí, preservar se corazón peatonal, no que se destruya porque está funcionando, y es valorado por el vecino”.

 

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