Carta del Lector

«La hipócrita/necia Sociedad»

«La sociedad, a través de la historia, nos ha mostrado conductas u opiniones diámetrametalmente opuestas en el tratamiento de temas de índole social que puedo enumerar, tales como la discriminación racial, la condición sexual, en contra de medidas políticas o gubernamentales de cualquier pensamiento, la droga, el terrorismo, el cumplimiento de la Ley, etc, etc.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/09/2017 - 00.00.hs

Hay países que se han ido ocupando o se están ocupando de intentar resolver algunos de esos problemas. Nuestra sociedad argentina no escapa a la sociedad global y para ello daré un ejemplo sencillo, que podría mostrar esa hipocresía. La sociedad en su conjunto actúa de una manera hasta agresiva con los consumidores de cigarrillos. La publicidad se ha eliminado de la ropa deportiva, de los medios de comunicación, hasta los automóviles modernos ya no poseen encendedor ni ceniceros porque no se puede fumar en espacios cerrados. La publicidad en los envases de cigarrillos dice «el fumar produce cáncer». (También padecen de cáncer los no fumadores) y así numerosos ejemplos. Y ahora haré una comparación: ocurre lo mismo con el alcohol, ¡¡NO!! ¿Qué ocurre si un conductor de un transporte de pasajeros iría fumando durante su recorrido? Nada, solo molestaría a los pasajeros y nadie se moriría de cáncer, nadie saldría herido en todo el traslado. ¿Qué ocurriría si el conductor iría bebiendo alcohol? ¿Cuántos pasajeros morirían si se produce un choque frontal?, en el peor de los casos y como ejemplo más de 100.

 

Como actúa la sociedad en ambos casos castigando al fumador y muchas veces la Justicia absolviendo al intoxicado por alcohol, la Sociedad se comporta igual que con el cartero que lleva una carta con malas noticias, actúa por impulsos sin el sentido común necesario para buscar las mejores soluciones para los grandes problemas, se manipula la opinión pública en la búsqueda oportunista de conveniencias sectoriales y hasta buscando un culpable. En la Argentina mueren 7260 personas al año (20 por día) según Estadísticas de Luchemos por la Vida sin contar los lesionados con diferentes grados de discapacidad residual y los altísimos costos de tratamiento, sin contar los costos materiales de los vehículos destruidos. Pretendo con estas líneas hacer una reflexión sobre el comportamiento global de la Sociedad, cada tema debe ser analizado por expertos y es opinable desde las tres dimensiones o desde los cuatro puntos cardinales, pero creo necesario pensar que con educación y la palabra hace grandes a las personas. Por esto último, el capricho de Dios nos otorgó una boca para hablar poco y dos oídos para escuchar mejor»

 


Dr Rene Augusto Gabe
DNI 7.983.231

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?