Regionales

Chubut quedó excluida del Comité del Fondo de Asistencia Financiera para la Pesca

Los diputados del Frente de Agrupaciones, Florencia Papaiani, Leandro Espinosa y Javier Cunha, repudiaron la decisión del Ministerio de Agroindustria de la Nación por la exclusión de la provincia del Chubut en la conformación del «Comité del Fondo de Asistencia Financiera para la actividad pesquera». 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/08/2017 - 01.48.hs

Esta decisión negativa para la provincia del Chubut activó rápidamente las alarmas en el bloque mackarthysta y producto de esto, presentaron un proyecto de Resolución para que el Poder Ejecutivo tome las medidas necesarias con la finalidad de revertir la decisión del Ministerio de la Nación.
«La conformación del Comité implica una clara discriminación a las demás provincias con el litoral marítimo y a las empresas radicadas en ellas, las cuales no se verían beneficiadas por la conformación del Comité y se encontrarían en una clara desventaja competitiva, acrecentando aún más las posibilidades de desarrollo de las mismas», resaltaron desde el Frente de Agrupaciones.

 

Asimismo, hicieron extensivo el requerimiento para que los senadores y diputados por la provincia puedan efectuar las gestiones y reclamos correspondientes ante el gobierno nacional. 
Los tres legisladores mackarthystas lamentaron la decisión de la cartera de Agroindustria que a través de la subsecretaría de Pesca procedió a la conformación del Comité del Fondo de Asistencia Financiera al sector pesquero «incorporando solamente a la provincia de Buenos Aires y excluyendo a las demás provincias con litoral marítimo».

 

Recordaron que dicho Comité tiene por objeto la asistencia a las PyMES del sector pesquero radicado exclusivamente en la provincia de Buenos Aires y que los aportes para la conformación del fondo provendrían del Tesoro Nacional destinándose para contribuir con la baja de los costos financieros que enfrentan las empresas radicadas en la provincia que conduce María Eugenia Vidal, en un momento en que el sector atraviesa una serie de dificultades.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?