Nacionales

Incidentes en Buenos Aires tras el reclamo por la aparición de Santiago Maldonado

Incidentes, destrozos y bombas molotov frente al Congreso. Manifestantes se enfrentaron con la Policía durante la marcha para pedir la aparición de Santiago Maldonado. Pintaron el móvil de TN

por REDACCIÓN CHUBUT 07/08/2017 - 19.46.hs

Manifestantes que protestaban frente al Congreso tras el reclamo por la desaparición del joven Santiago Maldonado, en Chubut, se enfrentaron esta noche con la policía.

 

Si bien la manifestación fue pacífica, posteriormente otro grupo, que gritaba “viva la anarquía”, y la policía comenzaron con forcejeos que en principio no pasaron a mayores, aunque los manifestantes alcanzaron a arrojar una bomba molotov.

 

Los uniformados, pertenecientes a la Policía de la Ciudad, comenzaron luego a avanzar con escudos y machetes antidisturbios, y un movil de TN fue pintado con el símbolo del anarquismo.

 

Durante el día, la fiscal de Esquel Silvina Alejandra Ávila “informó que se encuentra a cargo de una investigación penal por la desaparición forzada de Santiago Andrés Maldonado y las posibles irregularidades en el procedimiento llevado a cabo por la Gendarmería Nacional el 1° de agosto pasado, que podrían estar relacionadas con aquella hipótesis delictiva”, informó hoy el sitio del Ministerio Público Fiscal fiscales.gob.ar.

 

“La fiscal recibió hoy la causa delegada por parte del Juzgado Federal y dispuso la realización de medidas de carácter urgente”, añadió la nota.

 

La comunicación apuntó que “la fiscal Ávila indicó que se encuentra en trámite ante aquél juzgado una acción de habeas corpus a favor de Maldonado”, y que en ese expediente se tramitan “diversas medidas vinculadas con la búsqueda de la víctima”.

 

Según la representante del MPF, entre esas medidas, un rastrillaje a buzos de la Prefectura fue “suspendida por la oposición de miembros de la comunidad mapuche, quienes indicaron que la zona es un sector sagrado” y también rechazaron “una inspección en ese lugar con la utilización de drones de la Policía Federal”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?