Nacionales

Marcos Peña: "Somos los primeros interesados en saber qué le pasó a Santiago Maldonado"

El jefa de Gabinete dijo hoy que "está claro" que el Gobierno es "el primer interesado en saber qué le pasó a Santiago Maldonado", en alusión al joven que desapareció tras ser visto por última vez en Chubut, y pidió "no sacar conclusiones apresuradas" sobre el caso.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/08/2017 - 19.43.hs

El jefa de Gabinete, Marcos Peña, dijo hoy a Télam que "está claro" que el Gobierno es el primer interesado "en saber qué le pasó a Santiago Maldonado", en alusión al joven que desapareció tras ser visto por última vez en Chubut, y, ante las críticas de la oposición al respecto, respondió que el oficialismo "no va a entrar en ese juego".

Luego de compartir una sesión de preguntas vía Facebook con la precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete destacó a Télam que, sobre el tema de Maldonado, "está actuando la Justicia".

"(El paradero de Maldonado) lo está averiguando la Justicia, es importante que hay un juez federal (Guido Otranto) que está interviniendo. No hay que sacar conclusiones apresuradas", enfatizó.

Consultado sobre las críticas de sectores opositores al accionar del Gobierno en el caso, Peña respondió: "No vamos a entrar en ese juego. Está claro que somos los primeros interesados en saber lo que pasó con Maldonado".

El Gobierno informó hoy que se abrió un ofrecimiento de recompensa de 500.000 pesos para quien ofrezca datos fehacientes para localizar al joven, cuyo paradero aún permanece desconocido.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?