Regionales

Arte Mudich inaugura una muestra fotográfica como parte de los festejos por el Día del Niño

Este sábado a las 17 en el Espacio Arte Mudich de EL CHUBUT, 9 de Julio 329 segundo piso, se hará la inauguración de la muestra fotográfica infantil «Arquitectos de sonrisas, constructores de sueños» de Irma Davies. La entrada es libre y gratuita y se podrá visitar hasta el 22 de agosto.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/08/2017 - 00.00.hs

2


Como parte de la celebración por el Día del Niño, el Espacio Arte Mudich expondrá la muestra «Arquitectos de sonrisas, constructores de sueños» que está compuesta por unas 40 fotos seleccionadas por Irma Davies para plasmar un recorrido sobre las distintas modalidades que trabaja como fotografías de recién nacidos, niños, niñas y familia, tanto en estudio como también en exteriores. Su proyecto, arrancó hace cuatro años y a su producción integral la titula «Chicha y Limonada», fotografía infantil.
«Hace unos años empecé por hobby a estudiar fotografía y de a poquito me fui dando cuenta que lo que me gustaba era la fotografía de niños asi que toda mi formación la hice por ese lado», expresó Irma Davies en diálogo con Radio Activa, programa que conduce Maru Ortiz por FM EL CHUBUT. Además, agregó que se dedica a sacar fotografías de bebés, recién nacidos y niños de todas las edades e inclusive fotos familiares también.

 

LA ARTISTA
En tanto, Irma Davies manifestó que «nunca es tarde para cumplir un sueño, ésta frase es la mejor forma que encontré para sintetizar mi realidad», añadiendo que al contrario de la mayoría de los fotógrafos que encuentran su camino a temprana edad. En su caso, descubrió la pasión por «esta hermosa profesión hace unos cuatro años, cuando con 48 años, por hobby, decidí realizar un curso de fotografía. Mágicamente se abrió ante mí un mundo maravilloso con el que me conecté inmediatamente».
Davies se recibió de maestra jardinera aunque nunca ejerció la profesión debido a que se encontraba trabajando en una institución bancaria, «en la que crecí profesionalmente con el mismo amor y pasión en la que me encuentro trascurriendo mi última etapa laboral», agregando que comenzó a notar la satisfacción que le daba realizar fotos a los niños y al ser conciente de eso dirigió su formación hacia la fotografía infantil.
«Solamente aspiro a despertar sensaciones y transmitir emociones en quien mira mí fotografías, amo lo que hago y aspiro a superarme día a día. Soy una agradecida de la vida», comentó la fotógrafa.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?