Nacionales

Investigan si un camionero levantó en la ruta a Santiago Maldonado

El chofer dijo que el domingo llevó a un joven con características similares a las del artesano desaparecido tras participar de protesta de una comunidad mapuche.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/08/2017 - 15.50.hs

A ocho días de la desaparición de Santiago Maldonado tras participar de una protesta de la comunidad mapuche en Chubut, el testimonio de un camionero provocó la apertura de una línea investigativa en Entre Ríos. Es que el chofer asegura haber levantado en la ruta a un joven con características físicas similares a las del artesano.

 

El camionero, identificado como Pedro Miño (73), manifestó en la comisaría de Hernandarias haber llevado el domingo a la mañana a un hombre desde Brazo Largo hasta el empalme de Ceibas. Según reconstruye el diario Uno de Entre Ríos, el conductor manejaba por la Ruta Nacional N°12 cuando un joven le hizo "dedo".

 

Miño frenó y lo llevó porque vio que se le había roto el pedal de la bicicleta en la que viajaba con dos dos bolsos portaequipajes de color negro y una mochila. Al parecer, al llegar a cruce con la Ruta Nacional N°14, el joven se bajó y le contó que "venía desde el sur del país y se dirigía hacia Concepción del Uruguay".

 

"El muchacho parecía de unos 25 años, tenía pelo largo, dreadlocks y abundante barba. Era de contextura física delgada e iba a hacer arreglar el pedal de su bicicleta,en la estación de servicio Ceibas o en el taller de Ceibas", habría explicado Miño, quien supuestamente no habló mucho con su pasajero por el ruido de su camioneta y sus problemas de audición.

 

El lunes, al ver en televisión las noticias sobre la desaparición del joven en Chubut, el conductor se acercó a la dependencia policial de Hernandarias, donde le mostraron tres fotos de Santiago."Tuvo la certeza de que es el joven que se busca", reconocieron fuentes policiales, quienes ya empezaron a trabajar en el caso.

 

Por otra parte, organismos de derechos humanos anunciaron hoy una movilización el viernes a la Plaza de Mayo para reclamar la "aparición con vida" de Maldonado, cuya desaparición catalogaron como "forzada" en manos de Gendarmería.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?