Sr. Director

Desafuero de De Vido

A mediados de julio, el Congreso Nacional dejó pasar la oportunidad de autodepurarse y revalorizar el rol fundamental que ese cuerpo debe tener en la sociedad.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/08/2017 - 00.00.hs

Días después leí en EL CHUBUT, que de los cinco diputados nacionales del Chubut, dos de ellos, «representantes del pueblo del Chubut», se asociaron a otros más de 90 diputados de otras provincias, para proteger la impunidad, y con su voto, sostener en el cargo a De Vido y entre todos, meter debajo de una gran alfombra la corrupción que mata, los bolsos de López, los muertos de Once, los trenes chatarra, las obras sin terminar, el atropello a las instituciones, el asalto a la República, la violencia, la intolerancia y tanto más.
Es dable pensar, que los susodichos nuestros dos representantes, diputados nacionales, habrán leído, escuchado, sabido de las docenas de denuncias, procesos y evidencias en contra del ex ministro, que ahora sostienen, por lo que, al no poder comprender, analizar e interpretar de manera cabal la información que es pública, y lo que la ciudadanía reclama, orillan el concepto de analfabetos funcionales, según lo define Nélida Baigorria.
Pero lo grave, es que, con su voto condenan a los otros más de 1509 diputados, que trabajan por la transparencia en las leyes, a legislar en un ambiente signado por la oscuridad. Sabemos que la representación tiene fecha de vencimiento, por ello, respetuosos de los tiempos, pidamos: «Señor, perdónalos porque no saben lo que hacen».

 

Bebe Graci
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?