Regionales

Gendarmes declararon ante el juez Otranto

 Tres gendarmes prestaron hoy declaración testimonial ante el juez federal de Esquel, Guido Otranto, y está previsto que otros 16 uniformados se presenten hasta el lunes para brindar sus testimonios.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/09/2017 - 13.48.hs

En la puerta del Juzgado de Esquel, el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad, Gonzalo Cané, indicó que este miércoles se presentaron tres gendarmes "que tuvieron diferente participación en los procedimientos".
"Hay declaraciones programadas hasta el día lunes, incluso el sábado", manifestó el funcionario nacional, quien precisó que "cerca de 16 personas más" brindarán su testimonio ante Otranto.
Al respecto, el integrante de la cartera que conduce Patricia Bullrich aclaró que por el momento no hay declaraciones indagatorias, pero explicó que "cualquier declaración testimonial se puede convertir en indagatoria, si el juez o la fiscal (Silvina Ávila) consideran que los dichos de ese testimonio pueden ser incriminatarios para la persona que está bajo juramento".
Finalmente, en declaraciones a la prensa Cané evitó inclinarse por una de las versiones que se barajan en torno de la desaparición del joven artesano de 28 años: "No tenemos hipótesis, sino que nos dedicamos a investigar absolutamente todo lo que va surgiendo en la causa y lo que nos pide el juez".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?