Regionales

Mamet firmó convenio con la Cooperativa Textil Patagonia de Trelew

El ministro de la Producción, Pablo Mamet, firmó un convenio con la Cooperativa Textil Patagonia a través del cual se le ofrecerá a los talleres de confección de toda la Provincia un descuento del 10% para la compra de tela acrocel color blanco para la fabricación de guardapolvos  y ambos.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/09/2017 - 14.05.hs

Este descuento está dirigido  hacia los talleres de confección que estén registrados como monotributistas en su actividad.

 

El convenio fue rubricado en el marco de las acciones que se vienen efectuando y gestionando a través del gobierno provincial dentro del Programa de "Revalorización del Sector Textil" y surgió en base al trabajo que se está llevando a cabo desde la Subsecretaria de Industria del Ministerio de la Producción con respecto a un relevamiento de talleres de confección en la zona.

 

A raíz de esto se detectó que la mayoría de los talleres fabrican guardapolvos y ambos para salud y gastronomía, y por tal motivo, el Ministerio de la Producción decidió llevar adelante este acuerdo marco con la Cooperativa Textil Patagonia Ltda, en el que la entidad se comprometió a reducir en un 10 por ciento el costo de la tela acrocel para la confección de dichas prendas.

 

La compra podrá ser efectuada por los talleres directamente en las instalaciones de la Cooperativa en el Parque Industrial de Trelew ubicada en avenida La Plata y Epuyén.

 

PROMOVER EL CONSUMO LOCAL

 

Con respecto al convenio el ministro de la Producción, Pablo Mamet, sostuvo que "el objetivo es el de promover el consumo local y favorecer a los talleres de confección bajando el costo de la materia prima".

 

Además de "generar un ahorro en el transporte de Buenos Aires a Trelew, ya que el flete está incluido en el precio" y agregó que  "de esta manera se logran agilizar también los tiempos de producción".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?